Los rumores de Paul George y los Lakers no cesan

PODRÍAN CONFIAR EN SU INCORPORACIÓN EN 2018

Paul George – Brenda Staples (CC)

La franquicia Laker ya se encuentra de vacaciones viendo los PlayOffs de la NBA desde casa; pero eso no impide que ya estén pensando en reforzar el equipo y en seguir adelante para empezar la temporada siguiente con más fuerza. Y es que según ha declarado Adrian Wojnarowski para The Vertical, los Lakers confían en hacerse con Paul George durante la agencia libre en el año 2018. Se sabe que PG13 es californiano, que ha sido fan de Lakers siempre y que Kobe Bryant era su ídolo cuando empezó a aficionarse por el baloncesto:

 

Con 27 años de edad, esta temporada ha sido productiva para Paul George en Indiana Pacers; con un promedio de casi 24 puntos y 7 rebotes. Después de la temporada 2017-18 se convertirá en agente libre; y aunque no es oficial (ni lo será en un tiempo) que vaya a abandonar Indiana; parece que podría estar valorando la opción de dejar la ciudad para buscar una opción más competente por el anillo.

Volviendo un poco la vista atrás, según afirmó Mitch Lawrence (Sporting News) en abril, Paul George siempre estuvo interesado por formar parte de la franquicia:

«Un californiano como George ha estado hablando durante mucho tiempo sobre jugar para el equipo de su zona natal, los Lakers. Nunca ha disimulado sus intenciones a largo plazo ni dentro de los vestuarios de los Pacers, según dicen algunos de sus ex-compañeros. Quiere vestir el púrpura y oro».


 Por otro lado, el nuevo presidente de operaciones, Magic Johnson; ya ha dejado entrever su interés por el jugador, aunque no pueda expresarlo libremente por normas de tampering. Sin embargo, sí afirma constantemente su interés por forzar los despachos en la agencia libre del 2018. Según Tania Ganguli (Los Angeles Times):

«No creo que vayamos tras ningún gran jugador este año. Estoy pensando en el verano siguiente».

Para terminar, Magic declaró a Jimmy Kimmel durante una entrevista en su famosísimo programa de televisión:

«Si nos viéramos en vacaciones pues nos saludaríamos porque nos conocemos mutuamente; pero no puedo decir sin más «hey, quiero que vengas a los Lakers» guiñándole el ojo».


Para terminar, cabe decir que esto no son más que rumores; y no nuevos, precisamente. Pero como rumores que son, no cesarán. Y hasta que llegue la agencia libre del 2018; tocará ver montajes de Paul George vestido de Lakers y de otros equipos; hasta que todo se aclare.

La franquicia puede ofrecerle a George el estilo de vida californiano que ya conoce, un gran contrato y un colchón de buenos jugadores jóvenes, entre los que encontramos a D’Angelo Russell, Julius Randle, Jordan Clarkson, Larry Nance Jr e Ivica Zubac entre otros; además del nuevo rookie al que drafteen con la elección número #2 de esta próxima temporada.