Phil Jackson: «Somos buenos en lo que hacemos»

El presidente de operaciones hablo después de la lotería

phil jackson
Phil Jackson habló del futuro de los Knicks. Keith Allison (CC)

Phil Jackson, o también conocido como «maestro Zen«, se tomó con bastante calma, lo que fue el resultado de la lotería del Draft para los New York Knicks, celebrado hace unos días. Los Knicks de New York terminarán eligiendo en la octava posición, cayendo un lugar con respecto al que tenían antes que se produjese dicha gala.

El presidente de operaciones de los New York Knicks habló con la prensa luego de conocer la ubicación que ocupará el equipo el 22 de junio venidero, cuando tenga que elegir algún jugador joven en el Draft. Phil Jackson expresó;

«Nuestra elección antes de la lotería era siete con oportunidad que termine décimo, por lo que podemos vivir siendo octavos».

El ex entrenador, tremendamente optimista, hace referencia al 0.01 por ciento de posibilidades que existían para que la franquicia terminase en la décima posición. Recordemos además que las posibilidades de los Knicks de mantenerse en la posición siete eran las mayores que tenía con relación a otra posición (52,2 %), y el de caer a la octava posición era de 22,6 %, que fue lo que finalmente terminó pasando viendo que los Sacramento Kings, novenos antes de la gala, subió hasta el top tres, pero intercambiando de posición con los Philadelphia 76ers por derechos que estos poseían sobre su pick.

Cabe mencionar que las posibilidades que tenía New York Knicks de ganar la lotería y quedarse con la primera elección del Draft, realmente eran pocas, solamente un 5,3 % de chances, lo que equivaldría a 53 combinaciones de 1000 posibles.

Este no es el primer Draft que encara Phil Jackson, ya que participó en dos de los últimos tres, y de los cuales eligió buenos jugadores como Kristaps Porzingis, Willy Hernangómez o Jerian Grant. Por lo que concluyó;

«Somos buenos en lo que hacemos»


La última vez que los Knicks tuvieron que elegir en la octava posición, fue aquel dichoso Draft del 2009, donde las expectativas estaban en que la elección fuese para Stephen Curry, pero quien al final fue seleccionado en una posición antes, teniendo los neoyorquinos que conformarse con Jordan Hill.