jimmy butler
Matt Sisneros (CC)

Jimmy Butler, jugador de los Chicago Bulls, fue visto en un restaurante en Salt Lake City. El escolta / alero fue elegido hace algunas horas en el tercer quinteto All NBA de esta temporada, lo que refuerza su estatus de super estrella de la liga. El motivo de su estadía en la ciudad que alberga a los Utah Jazz es familiar, se dice que su madre vive allí. ¿Estará evaluando mudarse y jugar en los Jazz?

Esta situación genera muchos rumores. Si nos remontamos al año pasado, el hoy base de los Jazz, George Hill, visitó la ciudad días antes de sellar su contrato con la franquicia, por lo que los fans de Utah se ilusionan con esta posibilidad. Cabe aclarar, que en casi cualquier otra ciudad una situación como esta no llamaría la atención, pero justamente Salt Lake City no tiene muchos “atractivos” para el jugador típico de la NBA. Un ejemplo de esto es la polémica que se generó en la serie contra Golden State Warriors con varios jugadores opinando sobre la falta de entretenimiento de la ciudad, en un episodio conocido como #NightLife.

Siguiendo nuestra imaginación, nos propusimos hacer un trade con Chicago, que sea factible equiparando sueldos. El resultado fue el siguiente:

El equipo de Snyder se quedaría con Jimmy Butler, y perderían en favor de los Chicago Bulls a Derrick Favors, Dante Exum y Shelvin Mack. Bajando a la realidad, sería dificil equiparar el sueldo de Jimmy Butler con las renovaciones de Gordon Hayward y George Hill. Sería muy productivo para Utah, pero casi imposible que suceda. ¿Qué opinan?