Por | Twitter: @Fran14Pinta | 19 mayo, 2017
Gordon Hayward, aún jugador de los Utah Jazz, está rodeado desde su llegada a la NBA de rumores que lo sitúan en los Boston Celtics (Foto: Nil Alemany SB)
Gordon Hayward, aún jugador de los Utah Jazz, está rodeado desde su llegada a la NBA de rumores que lo sitúan en los Boston Celtics (Foto: Nil Alemany SB)

Gordon Hayward se encuentra en un momento decisivo de su carrera: este verano va a salir al mercado de agentes libres tras realizar su mejor temporada en la NBA. Varios equipos están interesados en el jugador de Utah Jazz y, entre ellos, según el periodista Adrian Wojnarowski están los Boston Celtics.


Danny Ainge busca finalizar una reconstrucción perfect; tras conseguir a Al Horford y el pick número 1 de este draft, busca rematar con la contratación de una súper-estrella que se adopte al sistema de Brad Stevens y qué mejor que un ex-jugador suyo en la universidad.

Un jugador de equipo con una gran capacidad de visión sobre el juego, maestro de Pick&Roll, gran posteador y que año a año va mejorando en su tiro exterior. Sus números esta temporada le han consolidando como All Star. Grandes capacidades defensivas que todo junto hace que sean el jugador perfecto para Brad Stevens. Y lo mejor de todo es su edad: 27 años llegando a su plenitud física.

Pese a decir que está feliz en Utah, poseen un gran proyecto de jugadores jovenes y una capacidad para darle un máximo se ha pronunciado dando a entender que explorará todas las opciones que se le pongan sobre la mesa.

“Estas oportunidades no surgen mucho. Para estas situaciones es por lo que contratas a un agente, para hacer frente a este tipo de cosas, y estoy seguro de que va a analizar todas las opciones. Yo sé que hay un montón de cosas, por lo tanto, una vez que me siente con él, vamos a avanzar desde ese punto”

Mucho se habla sobre cómo Utah puede ofrecerle más dinero, en gran parte debido al hecho de que pueden ofrecerle más años garantizados con aumentos más altos cada año. Aquí está la matemática básica.

  • Si Hayward golpea a FA y firma con otro equipo (Boston Celtics), es elegible por 4 años / $ 130,290,000. Eso es un año 1 salario de $ 30,300,000.00 con aumentos del 5%.
  • Si Hayward se convierte en FA y vuelve a firmar con Utah, es elegible por 5 años / $ 175,740,000.00. Que es un año 1 salario de $ 30.300.000,00 con aumentos del 8%. Probablemente el quinto año sería una opción de jugador.

Había también la posibilidad de que hubiera sido elegible para la nueva opción super-max permitida por el recientemente acordado CBA (diseñado para ayudar a los equipos a conservar sus estrellas). Sin embargo, cuando al no entrar en ninguno de los equipos All-NBA (anunciados ayer), esa opción fue eliminada para Utah.

Gracias a los votos de la NBA, no seleccionando al jugador en ninguno de sus equipos, puede permitirle una oportunidad a Boston Celtics para conseguir su firma. Gordon Hayward podría firmar un contrato de 3 años con cualquier equipo (incluyendo Utah Jazz) sin perder apenas dinero (esto en caso de que no sea ese equipo) y salir de nuevo a la agencia libre cuando cumpla 30 años y poder salir con opciones de conseguir aún más dinero. Esto es un arma de doble filo para el jugador: si sigue su proyección y creciendo como jugador , como se espera, podría salirle bien dicha jugada pero en caso de que no crezca y se estanque puede que a esa edad ningún equipo asuman una ficha tan alta por un jugador que puede, solamente puede, no ser un jugador trascendente para conseguir un campeonato.

La oportunidad está presente para los orgullosos verdes y viendo que parece que por fin la suerte esta de lado nuestra, ¿por qué no soñar?

  • Xabier Marco Aguilar

    Cómo vicia la avaricia, buenas gentes del Despacho

  • mineralverde

    A por el, seria importantisimo hacerse con un jugador que encajaria perfectamente en la filosofia del equipo y ademas que conoce perfectamente a Brad Stevens de Butler University.

  • Gusmia

    Rumor cansino, sueño recurrente de algunos

    Hayward ya está muy bien considerado y en un proyecto atractivo. No creo que los Jazz le vayan a ofender en una negociación. Pienso que seguirá en Utah y personalmente como aficionado a la NBA y al baloncesto, me gustaría verle ganar un anillo con Los Jazz donde aparentemente se encuentra agusto.

    En cuanto a los celtics pese a ser un gran jugador que desde luego ayudaría, no es la pieza que más necesitamos. Ya tenemos dos buenos aleros de presente y futuro. Prefiero que el dinero se invierta en la posición de ala-pivot y en renovaciones cruciales.

  • BaldursGate

    Creo q Hayward en Boston con Stevens puede dar el salto definitivo para ser considerado ya una superestrella. Quizá no es exactamente lo q necesita Boston, pero si traes a Hayward puedes intentar un trade con Rozier (no tiene sitio) + Crowder (un buen alero q todo el mundo querría) + alguna ronda (no la d Nets 2018) por un PF. Porzinguis?

    • Green Runs Deep

      ES UNA pena lo de rozier!
      ha dao un gran saltooo de calidad pero esta sentenciado!
      Los ultimos partidos de crowder.. juega con passotismo.. creo que se sabe fuera del equipo!!
      Yo soy de los que decia que crowder era el pegamento del equipo pero su funcion ha cambiado a anotador porque ya no juega tan a la defensiva!!
      Amen! pero yo veo a porzinguis muchos años en los knicks.. antes echan a jackson!

      • BaldursGate

        Jaajaja! Sisi. Lo de Porzinguis lo veo compicado. Pero todos esos rumores de malestar… Pero nah, tiene pinta d q quedará por varios años en NYK.
        De Rozier, es q lo sigo considerando un microondas. Un Nate Robinson. No me da tanta pena el deshacerme de él. Q cuidado, cumplir cumple.
        Y lo d Jae 100% de acuerdo. Por Crowder + Rozier se podría probar un Okafor, o algo así. No se, es buscar un buen jugador alto q se complemente con Al. Millsap en la FA 😀