Por | Twitter: @VallejoNSixers | 18 Mayo, 2017
Las aspiraciones de Embiid parecen poco realistas - JW B (CC)
Las aspiraciones de Embiid parecen poco realistas – JW B (CC)

Los Sixers enviaron a Joel “The Process” Embiid para que fuera su representante en la pasada gala de la Lotería del Draft. Después de que los de Philadelphia salíeran con el pick No. 3 gracias al intercambio que consiguieron con Sacramento Kings, el camerunés se sentía bastante confiado acerca de las posibilidades de su equipo el próximo año. De hecho puede que esa confianza haya sido utilizada por su ego para creérselo demasiado.

“Nos estamos preparando para el momento adecuado. Cuando empecemos a esta bien, ahí es cuando Cleveland y LeBron empezarán a caer. Cuando digo que vamos a estar listos para ganar cuando los Cavs estén bajando, eso no significa en cinco años. El año que viene estaremos listos para ganar“.

Los Philadelphia 76ers podrían convertirse en un equipo muy bueno en un futuro relativamente cercano. Embiid sería una futura superestrella, eso sí, limitado en la pasada temporada, aunque pronto se unirá en la cancha a Ben Simmons, además de posiblemente Josh Jackson este año.  Las cosas están mejorando.

¿Pero ocurrirá esto que dice Embiid para el año que viene? Nosotros no lo creemos.

Para empezar, Embiid ni siquiera puede mantenerse saludable.  Después de perderse dos temporadas enteras con un pie roto, Embiid jugó sólo 31 partidos en la 2016-17, luego se rompió el menisco de su rodilla y se perdió lo que restaba de temporada. Antes de empezar a pensar en los Playoffs, necesita probar que puede durar más de media temporada.

Así que no, los Sixers probablemente no desafiarán a LeBron el próximo año en un hipotético cruce. Pero tenemos que admirar a Embiid por soñar a lo grande.

  • KP6-JE21-NJ15-GA34

    josh jackson??? y saric que , al carree?????