Por | Twitter: @benitezpablo14 | 18 Mayo, 2017
Malik Monk (www.coachcal.com)

Finalmente se realizó la lotería del Draft de la NBA a celebrarse el próximo mes de junio, y la franquicia del condado de Orange, Orlando Magic, cayó en la sexta posición del mismo. Orlando poseía un 36% de posibilidades de obtener esa selección, siendo para la cual tenía mas chances de caer, aunque todos aguardaban un guiño de la fortuna, puesto que tenían también entre un 8 y 10 % de probabilidades de obtener alguno de los tres primeros picks.

Con el resultado ya conocido, y con las muy bajas posibilidades de poder elegir a alguno de los talentos más destacados del basket universitario como son Lonzo Ball, Joch Jackson o Jayson Tatum, la posible elección del Magic se va a dirimir entre el base de la Universidad de Carolina del Norte, Dennis Smith Jr, o el escolta de la Universidad de Kentucky, Malik Monk.

La franquicia estuvo representada en New York, lugar donde se celebró la loteria, por el entrenador del equipo, Frank Vogel y Matt Lloyd, GM interino de la franquicia.

Al enterarse de la posición obtenida manifestó sus sensaciones y los planes que se avecinan para seleccionar al mejor talento posible.

” Es ahora que nosotros tenemos que ser capaces de analizar a través de todos los nombres y todos los datos que hemos recogido y sobre jugadores, añadir esos datos y buscar el  resultado correcto.”


“No estoy desanimado en absoluto. Sé que el trabajo de nuestro personal ha estado sobre este punto, y sólo vamos a tener fe en que ese trabajo va a dar un resultado positivo “.

A las ya conocidas selecciones que la franquicia tendrá en los picks n° 25 y 35, producto de distintas negociaciones en los últimos años, anoche también se supo de que en virtud que los Lakers obtuvieron la segunda selección, Orlando a cambio recibe otro pick de segunda ronda, la misma consta del pick n° 33.

Con la obligación de volver a luchar por un puesto en playoffs luego de cinco años, siendo la racha mas negativa de la historia de la franquicia, el Magic pone manos a la obra para reclutar a los mejores jóvenes posibles en base a su posición y buscar un talento que eleve el nivel del equipo.

  • Patricio Carmona

    Los magic necesitan mas que nada un alero, si Jonathan isaac llegara disponible creo que seria la mejor opción, si traen a Dennis Smith que busquen el traspaso de Payton y si traen a Monk que buscquen el traspaso de Fournier estos dos no son para suplentes.