SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

El Magic y sus opciones con el pick 6 del Draft

Dennis Smith o Malik Monk, posibles candidatos

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La noche de ayer, en la cual se celebró la loteria del NBA Draft 2017 con el sorteo de los picks de selección para los equipos que no han clasificado a los Playoffs, Orlando Magic finalmente obtuvo el sexto lugar, siendo esta la posición en la que tenia un mayor porcentaje de caer.

Malik Monk (www.coachcal.com)

Finalmente se realizó la lotería del Draft de la NBA a celebrarse el próximo mes de junio, y la franquicia del condado de Orange, Orlando Magic, cayó en la sexta posición del mismo. Orlando poseía un 36% de posibilidades de obtener esa selección, siendo para la cual tenía mas chances de caer, aunque todos aguardaban un guiño de la fortuna, puesto que tenían también entre un 8 y 10 % de probabilidades de obtener alguno de los tres primeros picks.

Con el resultado ya conocido, y con las muy bajas posibilidades de poder elegir a alguno de los talentos más destacados del basket universitario como son Lonzo Ball, Joch Jackson o Jayson Tatum, la posible elección del Magic se va a dirimir entre el base de la Universidad de Carolina del Norte, Dennis Smith Jr, o el escolta de la Universidad de Kentucky, Malik Monk.

La franquicia estuvo representada en New York, lugar donde se celebró la loteria, por el entrenador del equipo, Frank Vogel y Matt Lloyd, GM interino de la franquicia.

Al enterarse de la posición obtenida manifestó sus sensaciones y los planes que se avecinan para seleccionar al mejor talento posible.

” Es ahora que nosotros tenemos que ser capaces de analizar a través de todos los nombres y todos los datos que hemos recogido y sobre jugadores, añadir esos datos y buscar el  resultado correcto.”


“No estoy desanimado en absoluto. Sé que el trabajo de nuestro personal ha estado sobre este punto, y sólo vamos a tener fe en que ese trabajo va a dar un resultado positivo “.

A las ya conocidas selecciones que la franquicia tendrá en los picks n° 25 y 35, producto de distintas negociaciones en los últimos años, anoche también se supo de que en virtud que los Lakers obtuvieron la segunda selección, Orlando a cambio recibe otro pick de segunda ronda, la misma consta del pick n° 33.

Con la obligación de volver a luchar por un puesto en playoffs luego de cinco años, siendo la racha mas negativa de la historia de la franquicia, el Magic pone manos a la obra para reclutar a los mejores jóvenes posibles en base a su posición y buscar un talento que eleve el nivel del equipo.