Sacramento y Phoenix, ¿posibles destinos para Jimmy Butler?

la noche del draft podría ser determinante

jimmy butler
Matt Sisneros

La lotería del Draft decidió la pasada madrugada que Chicago oficialmente contara con la elección número 16 del Draft. Si bien es cierto que al no entrar en las primeras catorce elecciones nunca contaron con un verdadero papel en la lotería, sí que podría haberse dado una muy compleja combinación en la que habrían terminado por hacerse con uno de los picks de Sacramento, algo que finalmente no ocurrió. Sin embargo, la noche del Draft puede seguir siendo un punto de clara inflexión para el futuro de la franquicia de Illinois y Jimmy Butler, tal y como ha destacado recientemente K.C. Johnson, del Chicago Tribune:

«Los Bulls han dejado claro que para ellos Butler tiene un tremendo valor, y que realmente no buscan traspasarle, aunque deben escuchar a cualquier posible interés de traspaso como parte de su trabajo. Los Suns (nº 4) y los Kings (nº5) tienen picks en las 5 primeras elecciones del Draft además de múltiples jugadores jóvenes, por lo que con todo esto podrían intentar un movimiento para hacerse con un veterano y All-Star».

Por parte de los Sacramento Kings parece un tanto complejo imaginar que tras desprenderse de DeMarcus Cousins estén ya pensando en adquirir a otra estrella en lugar de dejar que los jóvenes sigan algo de su curso natural. Sin embargo, los Phoenix Suns sí que podrían suponer un destino bastante interesante; con Devin Booker destapándose como uno de los posibles máximos anotadores de la NBA en el futuro (y puede que un futuro no demasiado lejano), contar con la presencia de un jugador del calibre de Jimmy Butler a su lado podría sin lugar a dudas ayudar a resurgir de las cenizas a una franquicia que parece no encontrar las suficientes respuestas para volver a conseguir un ritmo competitivo.