Por | Twitter: @Jordi_Alfonso_1 | 17 mayo, 2017
Sacramento Kings se lleva una buena noticia tras el sorteo del Draft - Basket Streaming (CC)
Sacramento Kings se lleva una buena noticia tras el sorteo del Draft – Basket Streaming (CC)

Sacramento Kings es una franquicia que nunca ha tenido mucha suerte en la lotería en la historia reciente de la NBA, incluso podríamos abarcar todo el periodo de existencia de la competición para hacer referencia a la mal fortuna que posee el equipo californiano. La pasada madrugada se celebró dicho sorteo en el que se decidían los primeros picks para el próximo Draft de la NBA. Las esperanzas del equipo no eran muchas, pues el equipo no había mejorado su posición en el proceso de novatos desde 1989, una auténtica barbaridad. Para colmo el equipo contaba con muchas restricciones en sus picks: su propia elección estaba condicionada por el posible intercambio con Philadelphia si estaba por encima de estos. La elección de los Pelicans tenía una protección top 3 y repasando sorteos en los que equipos como los Cavaliers (Wiggins) o los Bulls (Rose) el temor estaba presente, nunca se tiene suficiente mala suerte.

Salieron los picks de 11 al 14 sin movimiento alguno, era turno de los Pelicans y la afición King cruzaba los dedos… y salió, Sacramento se quedaba con el pick, Gentry miraba a Joerger con recelo por no haber podido hacer la jugada perfecta (llevarse a Cousins y un top 10 de este Draft). El 9 fue para Dallas y el 8 ¿Se mantendrían los Kings? ¿Subirían? Se anunció que la elección iba rumbo a New York Knicks y la afición púrpura no podía contener la felicidad, habían pasado 28 desde la última vez que subieron posiciones en el Draft, todo un acontecimiento. 

Pero este no sería el único momento en el que los Kings sudarían de los nervios, pues el condicionamiento del pick dejaba expectante a toda la afición por ver qué pasaba con el pick de Philadelphia. La ilusión porque los Sixers se metieran en el top 3 también era real, un sueño que se podía hacer realidad para los aficionados, pero… no pudo ser. La elección número 5 iba rumbo a Sacramento y los de Brett Brown se harían con el nº 3. Pese a esto, la afición estaba contenta, pues hasta el comienzo del proceso de reconstrucción que ha llevado a cabo Divac, todo han sido malas decisiones. Scott Perry, vicepresidente de operaciones baloncestísticas comentaba al finalizar el sorteo:

Queríamos estar en el top 10 pero no queríamos vernos en el 8. Sienta bien saber que te has movido hacia arriba en la lotería, que has mejorado esa posición ocho, vamos a estar bien preparados. “

Picks 5 y 10

Los Kings han logrado mantener un pick 10 en una clase que parece tener, justamente 10 jugadores por encima del resto. La elección 5 es a su vez un pick de gran valor (primera vez desde 2012 que tienen uno, estando en el top 10 pre lottery en todos), más aún en una clase que cubriría muy bien las necesidades principales de los propios Kings: base y alero (la marcha de Rudy Gay es un factor importante). Así pues, en Sacramento esperan poder dar el empujón final a un proyecto de reconstrucción que comenzó con aquel sorprendente traspaso de DeMarcus Cousins. Dicho esto, os dejamos los posibles objetivos de Sacramento para sus picks:

Bases

Aleros

  • Jayson Tatum (Duke)
  • Jonathan Isaac (Florida State)

Del mismo modo os dejamos el enlace a la guía del Draft que preparamos desde SomosBasket

Fuente:

Sac Bee

  • Esalasi David Torras Troncoso

    Ojala Fox en Kings, me gustaría verlo con Labbisiere, Hield, Stein mas Justin Jackson o algún alero así, Anunouby (o si llegara Isaac mejor que mejor, pero lo dudo) mas Malachi y Papaggianis.
    Con veteranos, como Evans, Koufos, Collison, y Aflalo… Pueden montar un equipin interesante para dentro de unos años.