Por | Twitter: @carruizs20 | 17 Mayo, 2017
Lonzo Ball Lavar Ball Charles Barkley Los Angeles Lakers
Los Angeles Times

Los Ángeles Lakers tienen de nuevo la fortuna de poder elegir a una joven promesa en el próximo Draft de la NBA que se celebrará el 22 de Junio. Con la segunda elección, uno de los principales candidatos a unirse a los de oro y púrpura es Lonzo Ball. Un base con una gran capacidad pasadora, con buenas dotes defensivas y unas capacidades atléticas idóneas para su posición. Si hubiera que resaltar algo negativo de él, no sería precisamente nada relacionado con su juego en sí, (ya que a pesar de tener algunas carencias, es bastante completo) sino su polémico padre, LaVar Ball.

El padre del jugador se ha creado un personaje pintoresco que sin duda no deja indiferente a nadie. Desde que los expertos situaban a su hijo como uno de los mejores jugadores de este Draft, LaVar Ball no ha desperdiciado la más mínima ocasión para poner a su hijo por las nubes.

Tras conocerse los resultados de la Lotería del Draft, LaVar aseguró que su hijo sólo realizaría entrenamientos con Los Ángeles Lakers, y aseguró también que ese sería el destino de su hijo. Por su parte, Magic Johnson, ya afirmó que los equipos van a draftear a Lonzo, no a su padre, y se mostró conforme con adquirir al joven base, sin olvidarse de Markelle Fultz y de Josh Jackson. El presidente de operaciones de Los Ángeles Lakers tiene el objetivo de devolver al equipo a la gloria, y cómo no, LaVar Ball tiene la solución para ello:

“Los Ángeles Lakers volverán a jugar los Playoffs tan pronto como mi hijo, Lonzo Ball, se incorpore a sus filas”.

Sin duda, LaVar Ball es un tipo que va a dar mucho que hablar durante los próximos años en la liga. Esperemos que sea más por los éxitos de su hijo, si es que este finalmente se une a Los Ángeles Lakers, que por su gran capacidad de generar polémica.