«Los Lakers volverán a Playoffs en cuanto llegue Lonzo Ball»

Las declaraciones de LaVar Ball

Lonzo Ball Lavar Ball Charles Barkley Los Angeles Lakers
Los Angeles Times

Los Ángeles Lakers tienen de nuevo la fortuna de poder elegir a una joven promesa en el próximo Draft de la NBA que se celebrará el 22 de Junio. Con la segunda elección, uno de los principales candidatos a unirse a los de oro y púrpura es Lonzo Ball. Un base con una gran capacidad pasadora, con buenas dotes defensivas y unas capacidades atléticas idóneas para su posición. Si hubiera que resaltar algo negativo de él, no sería precisamente nada relacionado con su juego en sí, (ya que a pesar de tener algunas carencias, es bastante completo) sino su polémico padre, LaVar Ball.

El padre del jugador se ha creado un personaje pintoresco que sin duda no deja indiferente a nadie. Desde que los expertos situaban a su hijo como uno de los mejores jugadores de este Draft, LaVar Ball no ha desperdiciado la más mínima ocasión para poner a su hijo por las nubes.

Tras conocerse los resultados de la Lotería del Draft, LaVar aseguró que su hijo sólo realizaría entrenamientos con Los Ángeles Lakers, y aseguró también que ese sería el destino de su hijo. Por su parte, Magic Johnson, ya afirmó que los equipos van a draftear a Lonzo, no a su padre, y se mostró conforme con adquirir al joven base, sin olvidarse de Markelle Fultz y de Josh Jackson. El presidente de operaciones de Los Ángeles Lakers tiene el objetivo de devolver al equipo a la gloria, y cómo no, LaVar Ball tiene la solución para ello:

«Los Ángeles Lakers volverán a jugar los Playoffs tan pronto como mi hijo, Lonzo Ball, se incorpore a sus filas».

Sin duda, LaVar Ball es un tipo que va a dar mucho que hablar durante los próximos años en la liga. Esperemos que sea más por los éxitos de su hijo, si es que este finalmente se une a Los Ángeles Lakers, que por su gran capacidad de generar polémica.