Por | Twitter: @carruizs20 | 17 mayo, 2017
magic johnson lakers
Magic Johnson fue el amuleto de los Lakers en la Lotería deñ Draft, que les dejó con el segundo pick. TheDailySportsHerald (CC)

La noche de la lotería del Draft se ha convertido, desgraciadamente, en una noche de sufrimiento para todos los aficionados de Los Angeles Lakers, en los últimos tres años. Con un proceso de reconstrucción en marcha, los de oro y púrpura vuelven a hacerse con la segunda elección del Draft, con un 15.7% de opciones de conseguirla.

El actual presidente de operaciones de la franquicia, Magic Johnson, fue el encargado de representar a los angelinos en el sorteo. La leyenda de la liga se mostró muy expresivo en todo momento, y no pudo evitar celebrar por todo lo alto el hecho de conservar la preciada elección. Solo faltaba conocer si los de oro y púrpura elegirían en la primera, la segunda o la tercera plaza y el azar volvió a otorgarle a ese número 2 a Lakers, quedando por detrás de los Boston Celtics y por delante de unos Philadelphia 76ers, que veían otra vez como la suerte que sonríe a los de púrpura y oro, les da la espalda.

Las primeras declaraciones de Magic Johnson tras el sorteo fueron:

“Estoy emocionado y feliz por el equipo y también por nuestros aficionados”.

Este sorteo decidía más cosas para los oro y púrpura, ya que de perder el pick hubiera perdido también el de 2019, pero al conservarlo, Los Angeles Lakers mantienen ese pick de 2019 y pierden el pick 33 de este Draft que pasa a los Orlando Magic. Además el pick de primera ronda de la próxima campaña pasa a ser directamente de los Philadelphia 76ers.

Ahora solo queda ver que hacen los de oro y púrpura con la elección, esperando a que los Boston Celtics elijan y quedarse con uno de los restantes. Markelle Fultz, Josh Jackson y Lonzo Ball son los principales candidatos a ser elegidos entre los tres primeros. Otra opción para Lakers sería traspasar el pick buscando un efectivo para la plantilla.

Ahora solo queda esperar a la noche del Draft el próximo 22 de Junio.