Por | Twitter: @carruizs20 | 17 Mayo, 2017
magic johnson lakers
Magic Johnson fue el amuleto de los Lakers en la Lotería deñ Draft, que les dejó con el segundo pick. TheDailySportsHerald (CC)

La noche de la lotería del Draft se ha convertido, desgraciadamente, en una noche de sufrimiento para todos los aficionados de Los Angeles Lakers, en los últimos tres años. Con un proceso de reconstrucción en marcha, los de oro y púrpura vuelven a hacerse con la segunda elección del Draft, con un 15.7% de opciones de conseguirla.

El actual presidente de operaciones de la franquicia, Magic Johnson, fue el encargado de representar a los angelinos en el sorteo. La leyenda de la liga se mostró muy expresivo en todo momento, y no pudo evitar celebrar por todo lo alto el hecho de conservar la preciada elección. Solo faltaba conocer si los de oro y púrpura elegirían en la primera, la segunda o la tercera plaza y el azar volvió a otorgarle a ese número 2 a Lakers, quedando por detrás de los Boston Celtics y por delante de unos Philadelphia 76ers, que veían otra vez como la suerte que sonríe a los de púrpura y oro, les da la espalda.

Las primeras declaraciones de Magic Johnson tras el sorteo fueron:

“Estoy emocionado y feliz por el equipo y también por nuestros aficionados”.

Este sorteo decidía más cosas para los oro y púrpura, ya que de perder el pick hubiera perdido también el de 2019, pero al conservarlo, Los Angeles Lakers mantienen ese pick de 2019 y pierden el pick 33 de este Draft que pasa a los Orlando Magic. Además el pick de primera ronda de la próxima campaña pasa a ser directamente de los Philadelphia 76ers.

Ahora solo queda ver que hacen los de oro y púrpura con la elección, esperando a que los Boston Celtics elijan y quedarse con uno de los restantes. Markelle Fultz, Josh Jackson y Lonzo Ball son los principales candidatos a ser elegidos entre los tres primeros. Otra opción para Lakers sería traspasar el pick buscando un efectivo para la plantilla.

Ahora solo queda esperar a la noche del Draft el próximo 22 de Junio.

  • Patricio Carmona

    La suerte favorece a los de siempre, los dos equipos con mas títulos de la historia quedan 1 y 2, como si la liga no estuviera ya bastante desigualada, un finalista de conferencia el numero 1 y los lakers por tercer año seguido el segundo, tras ver el orden del sorteo me da pena de que creo que Fultz no va a caer en un equipo que verdaderamente necesita un base, ni jackson en un equipo que necesita un AL/ES penetrador.

    • René Cruxx

      Primera vez en la historia que los Celtics consiguen el pick1, las otras veces que estuvo en la lotería no logro nunca ni siquiera mejorar su pick… pero oye, tu a lo tuyo…

      • JCarlos

        Pues si,hablan del Draft de los Lakers………..,no comentan el resto de afortunados del 1 al 14…….,como si el sorteo fuera algo muy paticular para un solo equipo,y en cuanto a Boston posiblemente sea junto a los Lakers los mas afortunados,los Celtics por conseguir el primer numero 1 de la Loteria,y Lakers por no perder el suyo en un año muy bueno.

    • Txingudi

      Pero de que suerte hablas Patricio???? Boston no ha obtenido el 1 en una TOMBOLA!!!! se lo ha ganado con su pericia…. suerte tendrán los CAVS por ejemplo….. y como bien te señalan abajo es la PRIMERA vez que a los Celtics les cae un uno…..

      • Patricio Carmona

        A lo mejor no es suerte la palabra adecuada, lo que me refiero es que por ejemplo los Suns han elegido el el 13, el 4 y el 4 con un balance pésimo , mas aya de la pericia han tenido la suerte que los Nets se han convertido en el peor equipo de los últimos 20 años no solo por las rondas de draft sino pq en la agencia libre tampoco , tampoco me refería solo a celtics con suerte , los Lakers llevan ya 3 números 2, la liga necesita que los equipos de abajo los mas pequeños dejen de ser tan pequeños.

        • Txingudi

          Es que te leo y parece que hablas de una liga europea de football!!!! la NBA no necesita nada más de los pequeños. Los pequeños son SPURS; JAZZ; WARRIORS; OKC; MEMPHIS….. aparte de que esos que tu denuncias como grandes favorecidos llevan una decada sin olerla Patricio!!!!! y no digamos el más grande todos, que NO ha ganado un anillo en su vida!!!!!! ah sorry, que sí, que tienen uno enterrado bajo los cimientos del Madison….
          Y adivinar que el proyecto de Brooklyn, incluso ganado el anillo de 2014, te iba a dar la vida en 2017 y 2018, no es suerte para nada patricio!!!!

          • Patricio Carmona

            Es que a eso me refiero lo que me aburre del fútbol es que el Barcelona es muy bueno y el osasuna muy malo y juegan la misma liga, no quiero que pase esto, los Nets no tenían obligatoria mente que estar tan muertos no todos los equipos se reconstruyen en el Draft, mira los Spurs se les va una mega leyenda como Duncan y se traen a otros jugadores que no son Duncan ni de lejos pero que siguen haciendo un equipo para hacer un buen papel(es cierto que Leonard es acierto de Draft, )si los Nets hubieran echo un equipo aunque sea a la altura de un octavo puesto de conferencia en elDraft ahora colecionarian pick entre el 16 y el 20

          • Txingudi

            Joer Patricio, pero Brooklyn y Sixers son 2 de 30!!!!! siempre va a haber dos últimos en cualquier competición, pero No lo puedes comparar con el football!!!! en la NBA nunca son los mismos los que ganan y nunca son los mismos los de la cola…. los NETS apostaron a ganador!!!! eso NO lo puede hacer en España ningún equipo salvo 2!!!!! eso si es una competición tercermundista. Vale que la NBA tiene que mejorar asuntos, pero no puedes comparar una liga profesional seria con el negocio corrupto con el que lo comparas…. vale que tú y yo entre otros hayamos dramatizado ante estos PO, pero todo tiene un límite ja, ja, ja….. disfrutemos del basket que queda!!!!

            No hablemos de football en este Oasis!!!!
            Salud!!