LaVar Ball no será un factor determinante en el Draft de Lakers

Los Lakers solo están centrados en mantener la elección

Magic Johnson elegirá en función de las necesidades de los Lakers -TheDailySportsHerald (CC)
Magic Johnson elegirá en función de las necesidades de los Lakers -TheDailySportsHerald (CC)

LaVar Ball es uno de los padres más relevantes en la NBA (y eso que su hijo aún no juega en la liga) de las últimas décadas. Su intromisión en forma de declaraciones comprometidas sobre su hijo y su gran estima hacia él pueden cambiar el rumbo de su carrera. Para bien o para mal, eso está por ver.

Magic Johnson, presidente de operaciones de Los Angeles Lakers, por su parte, parece tener clara la postura que van a ejercer sus Lakers de cara a las opciones del próximo draft.

«No nos afectará para nada. A quien elegimos en el Draft es al hijo, no al padre. Creo que estamos evaluando a Lonzo por sus habilidades como jugador, y por lo que puede hacer no solo en la pista sino también para el equipo. Ver como puede encajar y hacer mejor a tu equipo».

Esas fueron sus declaraciones en una entrevista realizada por ESPN 2 en Chicago.

«Si tenemos suerte y mantenemos nuestra elección, sea cual sea la posición, le observaremos. Como cualquier otro equipo top 4 o 5, observaríamos (a Lonzo Ball) y a todos los que se presenten al Draft».

De esta manera, Magic deja claras sus intenciones. Manejar diferentes nombres y apostar por el que más se adecue a las necesidades de su equipo al margen de polémicas, y esto podría incluir a Lonzo Ball o a cualquiera de los demás prospectos como Fultz o Tatum. Por lo pronto, Los Angeles Lakers están centrados en poder ejercer esa opción en el Draft, y después, tienen un mes para decidir y hacer workouts con los diferentes candidatos.