Los New York Knicks se ven seducidos por Fox, Monk y Ntilikina

Son los tres objetivos más realistas para la franquicia ahora mismo

New York Knicks
Kentucky.com

Los New York Knicks están ya descansando desde hace varias semanas y esto ha provocado noticias de toda índole. Hackeos, posibles salidas, posibles entradas, continuaciones… Hay de todo. Sin embargo, lo que ahora tendremos hasta en la sopa, especialmente a partir del 16 de mayo, será el Draft de la NBA.

Un Draft en el que por fin los New York Knicks tienen primera ronda y sin débitos futuros. Parece el momento perfecto para iniciar una reconstrucción… Y estamos ante el inminente traspaso de Carmelo Anthony. A no ser que caiga un milagro del cielo (o a algún GM de la liga se le vaya la olla fuerte), los Knicks no conseguirán otra primera ronda (alta).

Ahora mismo, están empatados en el sexto lugar de la lotería con los Wolves pero con el sorteo perdido (serían séptimos si no entran en la lotería del TOP3). Pues llega el Combine y ya empiezan a rumorearse jugadores que interesan a los Knicks que puedan rondar esas posiciones.

Los últimos rumores apuntan a que están interesados en De’Aaron Fox, Malik Monk y Frank Ntilikina. El backcourt de los Kentucky Wildcats además del diamante europeo desconocido. Buena parte del Draft va a depender de la salida o no de Carmelo Anthony previa al Draft y lo que podría llegar por él. Es curioso que suene tanto jugador de backcourt para los New York Knicks cuando suenan bases que podrían llegar en el traspaso de Carmelo, cuando la renovación de Rose sigue en el aire. Hablando más concretamente de Malik Monk, choca aún más por tener en buen contrato a Courtney Lee de escolta. Esto cuenta Ian Begley, superviviente de ESPN que cubre a los New York Knicks:

«Miembros de la organización han estado viendo jugadores del Draft durante meses. Hay algunos jugadores por los que esos miembros han empezado a tener predilección: el base francés Frank Ntilikina y los guards de Kentucky De’Aaron Fox y Malik Monk, entre otros. Además, como el resto de la NBA, miembros de la organización están enamorados de Markelle Fultz, Lonzo Ball y Josh Jackson

Sabedores de su posición actual, los tres primeros son mucho más realistas. Aunque me atrevería a decir que De’Aaron Fox jamás llegará a los Knicks si no entran en la lotería pues baila mucho más entre los puestos 4 y 6.

 

De’Aaron Fox se ha reunido con los New York Knicks.

Seguimos con Ian Begley, que ayer desvelaba que se ha producido una primera reunión entre el «zorrito» y los Knicks. Por medio de Phil Jackson, ayer presente en el NBA Draft Combine, el equipo habría tenido una reunión con el base.