Un Bradley de película lleva a Boston a la victoria

Washington Wizards 101-123 Boston Celtics

Avery Bradley Boston Celtics
Mark Runyon (CC)

En el inicio del partido, luego de cuatro puntos consecutivos para los Wizards, Boston mostró su fortaleza en la localía a partir de una racha de 16-0 que impuso el ritmo del partido y metió a la hinchada en el juego basándose en una férrea defensa y el control del balón que limitaba el ataque de Washington a su mínima expresión. Temprano en la noche, Avery Bradley anotó 14 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias para liderar a los Celtics, que iban arriba 33-21 en el primer cuarto, además de anular a John Wall que cerró el parcial con 2 puntos y 1 asistencia.

No Thomas, No Problem

El planteamiento de los Wizards se hizo aún más evidente en el segundo cuarto, desde que reingresó al partido y Kelly Oubre empezó a presionarlo en toda la cancha para evitar así, que el #4 de Boston recibiera la pelota. Ante esta situación, el equipo necesitaba de una buena rotación de balón para crear tiros para los demás jugadores y Bradley, encendido, que llegó a los 25 puntos y 5 rebotes, fue fundamental para mantener el liderato de los Celtics. Junto a él, Jae Crowder aportó 14 puntos con 7 rebotes y Al Horford 11 con 4 asistencias para la ventaja de Boston 67-51 en el descanso.

La segunda mitad tuvo la misma tónica, con los Celtics letales en un altísimo 58% en tiros de campo al cierre del tercer cuarto, incluyendo 50% en triples y con 26 asistencias en 36 canastas anotadas liderados por una magistral exhibición de baloncesto brindada por Al Horford que se encargó de crear el juego del equipo en el parcial. Washington contó con una mejor participación de Bradley Beal y John Wall que se combinaban para 30 puntos pero los Celtics seguían arriba por 93-76 de cara a los últimos doce minutos de juego.

El último cuarto fue un trámite para el partido y los Boston Celtics sellaron la victoria 123-101 con los 29 puntos con 6 rebotes de Avery Bradley, también estuvo brillante Al Horford, con 19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes junto a los 18 puntos y 8 rebotes de Jae Crowder. Para los Wizards, John Wall finalizó con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en la derrota de su equipo que ahora debe recibir el juego 6 en Washington con la presión de tener la espalda contra la pared y necesitar una victoria para llevar la serie a un séptimo juego.