Rudy Gay tiene pensado ser agente libre este verano

Quiere dejar Sacramento después de 3 temporadas y media

Es probable que Gay salga de su contrato. Nil Alemany (SB)
Es probable que Gay salga de su contrato. Nil Alemany (SB)

El actual alero de los Sacramento Kings, Rudy Gay, tiene planeado no hacer efectiva su player option de 14’2 millones y explorar la agencia libre según ha confirmado su agente Roger Montgomery en el portal The Undefeated el lunes. La fecha límite para retirar su opción es el 10 de junio.

Esta temporada el nativo de Baltimore estaba promediando 18’7 puntos y 6’3 rebotes en los 30 partidos que disputó antes de sufrir la lesión en el tendón de aquiles que le hizo perderse lo que quedaba de temporada regular haciendo imposible para los Kings traspasarlo en el trade deadline como se tenía planeado al principio del curso 2016-2017.

Momtgomery también comentó sobre la baja de Rudy Gay, afirmó que su recuperación marcha bien, que está adelantando plazos, ha pasado la rehabilitación y los médicos le permiten que pueda hacer levantamiento de pesas. Se espera que regresa a las canchas a mediados de junio.

Rudy Gay mencionó a The Undefeated la temporada pasada que no sería extraño no participar en la reconstrucción de los Kings, viendo además que equipos como Thunder, Clippers o Heat habían puesto interés en él. Aunque con la lesión la cosa parecía cambiar y no salir de su contrato pero la decisión sigue firme aunque ha afirmado que escuchará a cualquier equipo, incluido los Kings.