Los Cavaliers completan el «sweep» a los Raptors

CLEVELAND CAVALIERS 109-102 TORONTO RAPTORS

LeBron James colaboró a la victoria con sus 35 puntos. Erik Drost (CC)

En el cuarto partido de la serie, los Cleveland Cavaliers ya tenían la oportunidad de poder pasar a las Finales de la Conferencia Este. Sin embargo, los Toronto Raptors, con un Lowry en traje por lesión, harían lo posible por devolver la serie a Cleveland. Aún así, el empuje de los de Lue fue demasiado para los canadienses.

Los Toronto Raptors salieron a la pista cumpliendo con las expectativas, las de bombardear la canasta de los Cleveland Cavaliers en un partido en el que se jugaban la vida. Tal fue el buen inicio de los chicos de Casey que consiguieron establecer una buena ventaja que rondó los 10 puntos buena parte del primer cuarto, pero de un momento a otro se esfumó, y el cuarto se cerró 28-27 a favor de los de Toronto. Con unos Cavs que ya empezaban a estar en su salsa, poco podían hacer los Raptors salvo aguantar el tirón hasta el descanso, cosa que hicieron con más o menos éxito, pero se marcharon 49-61 al descanso, a fin de cuentas.

Tras el descanso todo parecía indicar que se convertiría en otra paliza marca de la casa por parte de los de Ohio, rozando con la punta de los dedos la ventaja de los 20 puntos que mata cualquier partido en el tercer cuarto. A pesar de ello, los Raptors seguían creyendo en sus ya escasísimas posibilidades de llevarse el encuentro, ayudados por una sequía anotadora de los visitantes durante buena parte del cuarto. Así, se llegaba al último cuarto 80-85, con todo por decidir.

Ya en el último episodio del encuentro, y del que sería a la vez de la temporada de los Toronto Raptors, se mantuvo una intensa lucha por esa victoria que haría que los de Canadá no pasasen desapercibidos ante los Cleveland Cavaliers. No obstante, Kyrie Irving le perdió el respeto a estos Raptors hace mucho tiempo, y remató el partido con un buen ritmo anotador en el último cuarto, dejando el marcador final en 102-109.

Nueva exhibición de LeBron James para los Cavaliers

El mejor jugador del partido fue LeBron James con 35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Kyrie Irving acompañó al Rey con 27 puntos y 9 asistencias. En los Raptors destacó Corey Joseph con 20 puntos y 12 asistencias. Con esta victoria, los Cleveland Cavaliers pasan limpios, 8-0, a las Finales de Conferencia, donde ya esperan rival del Celtics-Wizards.