Kevin Durant lidera a los Warriors a un 3 a 0 en la serie

Golden State Warriors 102 - 91 Utah Jazz

Kevin Durant
Kevin Durant estuvo imparable en este tercer partido, y los Warriors se ponen 3-0. Nil Alemany (SB)

Kevin Durant demostró su nivel de MVP y lideró a los Golden State Warriors a vencer a los Utah Jazz en su propia casa, para colocar la serie 3 a 0. El resultado final fue 102 a 91, con parciales de 27 a 17; 22 a 33; 23 a 20 y 30 a 21. George Hill se ausentó por segundo partido consecutivo en el equipo de Quin Snyder, quién volvió a confiar en Shelvin Mack para titularizar en su lugar.

El entrenador de los Jazz, realizó un cambio en la alineación respecto a los partidos anteriores. En el primero los titulares fueron George Hill, Joe Ingles, Gordon Hayward, Joe Johnson y Rudy Gobert. En el segundo se produjo el ingreso de Shelvin Mack por el lesionado base oriundo de Indiana, a pesar de que nuestros seguidores preferían a Dante Exum, como lo demuestra la encuesta que se realizó en el Twitter.

En el partido de ayer, Snyder volvió a colocar al francés Boris Diaw junto a su compatriota Rudy Gobert, para enviar a Joe Johnson al banquillo, desde donde se destacó en la serie contra Los Angeles Clippers. Por lo que los titulares fueron Shelvin Mack, Joe Ingles, Gordon Hayward, Boris Diaw y Rudy Gobert. Por los Warriors, inició el quinteto habitual con Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y Zaza Pachulia.

Desarrollo del partido

El primer cuarto fue parejo al inicio, con baja anotación como prefieren los Jazz, pero sobre el final los visitantes estiraron la ventaja que finalizó en 10 puntos. Entre el segundo y el tercer parcial se vio lo mejor de los Utah Jazz, logrando por primera vez en la serie ventaja en el marcador, llevando la máxima a 9 puntos. Uno de los mejores momentos fue el triple de Gordon Hayward que vemos.

En el punto máximo de rendimiento de los Utah Jazz, apareció Stephen Curry (por si con Kevin Durant no alcanzara) y convirtió su primer triple de la noche. El final del tercer cuarto fue con los Golden State Warriors arriba en el marcador por 2 puntos, 72 a 70. El partido continuó parejo hasta faltando 3 minutos para el final, cuando Curry y Kevin Durant combinaron 2 triples consecutivos para dar una ventaja de 8 puntos, que nunca volvería a peligrar.

 

Los Utah Jazz, a pesar de la derrota, mejoraron las sensaciones respecto a los dos primeros partidos, pero no alcanzó. A pesar de que la serie ya está prácticamente definida, el equipo de Snyder tiene cosas por demostrar. Los Jazz deben ganar el cuarto partido en casa el lunes, y demostrar que no fue casualidad la victoria en 7 partidos contra Los Angeles Clippers. ¿Qué opinan?