El Obradoiro gana al Betis y garantiza su salvación

RÍO NATURA MONBUS OBRADOIRO 88 - 67 REAL BETIS ENERGÍA PLUS

Gran victoria del Río Natura Monbus Obradoiro en su cancha ante un Betis que tiene muy complicado evitar el descenso. Los locales fueron superiores los 40 minutos gracias a un gran McConnell, que terminó el partido con 19 puntos, y que estuvo bien acompañado por su pívot Pustovyi que sumó otros 17 puntos.

El dominio de los locales sería palpable desde el minuto 1, con McConnell inspirado que lideraba al Obradoiro en ataque, que estaba apoyado por Bendzius y Pustovyi. Rápidamente se marcharían en el marcador, logrando una máxima en el primer cuarto de 8 puntos (16-8) que sería reducida a 6, para finalizar el cuarto 27-21.

Nada cambiaría en el segundo cuarto. Moncho Fernández planteó el partido ideal, y logró frenar el ataque de los béticos, que solamente anotaron 14 puntos en este período. El partido estaba siendo, pese a la gran diferencia, muy físico, primero fue Trent Lockett, que tuvo que salir de la pista tras un codazo de Santi Yusta en donde el jugador de los gallegos intentó un eurostep sin éxito; y segundo fue Nacho Llovet que se fue a vestuarios sangrando por una brecha en la ceja. Al descanso la diferencia era de 16 puntos, mucho más grande era en valoración, donde los locales triplicaban a los andaluces (62-21).

El partido se calmó en el tercer cuarto, que terminó con la misma diferencia (17-17 fue el parcial del cuarto), pero el Betis seguía teniendo problemas en ataque. Sus dos bases sumaban solamente una asistencia hasta el inicio del último cuarto, y la diferencia de rebotes era bastante grande.

Pese a todo, solamente estaban 16 abajo cuando empezó el último cuarto, lo que era una distancia muy pequeña visto lo visto en el partido. Con 8:14 por jugar, el Betis se situaba 11 abajo (68-57) con un parcial de 5-0 en el inicio del último cuarto. Pasaba el tiempo rápido para los andaluces que tuvieron ocasión de ponerse a solamente 8 puntos, pero Mahalbasic falló el tiro, y a la jugada siguiente hizo falta. Tras esa oportunidad perdidad, Pustovyi anotó uno de dos, pero capturó un rebote muy importante que sirvió para que McConnell anotase su primer triple del partido y colocar a su equipo +14. La distancia llegaría a los 19 puntos, con un parcial de 9-0 de los gallegos. Con dos minutos por jugar, los béticos ya bajaron los brazos y se dieron por vencidos.

McConnell imperial como todo este año

El base estadounidense del Obradoiro estuvo magnífico durante todo el partido. Puso la guinda a su gran partido, 19 puntos, 5 asistencias para 21 de valoración, con un triple que puso a su equipo a +14 a falta de pocos minutos para el final. Los gallegos están salvados matemáticamente y McConnell tiene gran culpa