Kyle Lowry se someterá a pruebas y es duda para el Game 3

Aún no se conoce la gravedad

kyle lowry
Kyle Lowry, duda para el Game 3. (Fuente: Keith Allison CC)

Más malas noticias para los Raptors. El base titular, Kyle Lowry, tuvo molestias durante el Game 2 de las Semifinales de Conferencia contra Cleveland Cavaliers el pasado miércoles. Lowry se perdió el entrenamiento de ayer jueves a causa de su lesión en el tobillo izquierdo, y desde el cuerpo técnico han asegurado que será sometido a más pruebas para dilucidar la gravedad de la lesión.

Dwane Casey dijo ayer que Lowry formará parte de la convocatoria para el Game 3, que se disputará en el Air Canada Centre esta noche, aunque aún no se sabe si su lesión le permitirá jugar.

Toronto Raptors se encuentra en la misma situación que la temporada pasada. Una serie contra Cleveland Cavaliers después de haber perdido los dos primeros partidos, pero en lugar de ser las Finales de Conferencia como en 2016, este año se han encontrado en las Semifinales. En esta situación, consiguieron ganar los dos partidos seguidos en el ACC, cayendo finalmente en el sexto partido por 4-2.

Pero ambas victorias tuvieron un factor común: una grandísima actuación de Kyle Lowry. DeMar DeRozan se mostró realmente preocupado al ver cómo su compañero se retorcía de dolor en el suelo del Quicken Loans Arena, tras una jugada desafortunada entre Thompson, Powell y él. En las victorias del año pasado, Lowry consiguió anotar 55 puntos con un 63% en TC, por lo que se antoja fundamental para intentar la machada.

«Es sin duda un gran problema. Kyle es nuestro motor, nuestro base titular, nuestro líder. Así que para nosotros, que no se encuentre cercano al 100%, nos dificultaría aún más el trabajo.» Dijo DeMar DeRozan sobre la lesión de Lowry.

Teniendo en cuenta la dependencia que tienen los canadienses respecto a Lowry y DeRozan y la bajada de nivel que suelen hacer en PlayOffs respecto a la temporada regular, otros jugadores deberían dar un paso al frente para liderar al equipo cuando ellos no estén acertados. Uno de los que ha demostrado su compromiso y que puede hacerlo es Serge Ibaka, que está realizando una muy buena post-temporada.

Esta noche a la 1:00 hora española se disputará el Game 3, el primero en el ACC. Las posibilidades de los Raptors pasan por ganar estos dos partidos en casa.