Draymond Green quiere evitar comparaciones con Barkley

Dejó claro que el mítico jugador no influenció en su juego

Draymond Green Warriors
Draymond Green intenta evitar comparaciones con Charles Barkley – Ash Carter (CC)

Pueden parecer similares en muchos aspectos de su juego y en el dominio del trash talk, pero al parecer Draymond Green quiere evitar todo tipo de comparaciones con Charles Barkley. Mientras que Golden State descansaba en casa tras haber derrotado a Portland Trail Blazers por 4-0 en primera ronda, tuvieron la oportunidad de hacer un gran número de preguntas al interior de Golden State Warriors antes de que se diera a conocer su rival en segunda ronda. Esta fue una de ellas y no ha dejado indiferente a nadie:

“Maldita sea, ¡no! Yo soy el Draymond Green moderno. Diablos, no. Barkley ya dejó claro a todo el mundo en los noventa que él no era ejemplo a seguir para sus hijos y yo voy a decir lo mismo. Nunca me fijé en su juego ni fui un gran admirador suyo. Yo soy de Saginaw, Michigan, y nosotros somos así. Hablar y provocar en los partidos era nuestro pan de cada día. Así me criaron”.

“Mi estilo de juego no tiene nada que ver con el suyo. No quiero faltarle al respeto, era un excelente jugador, pero no me influenció en ningún sentido”.

Draymond Green ha dejado claro que nunca intentó parecerse a ningún jugador. Su madre hizo un buen trabajo para que no se dejara engañar por ninguna de las estrellas que veía en televisión. Consiguió crear su propio estilo, bastante similar al de otros muchos jugadores, y eso le ha llevado a ganar un anillo de la NBA y a estar muy cerca de hacerse con el premio a jugador defensivo del año; siendo este año uno de los candidatos de nuevo.

Charles Barkley, que trabaja actualmente como analista en la cadena TNT, respondió a estas declaraciones con respeto; haciendo saber a todo el mundo que no se tomaba las palabras de Draymond Green como una provocación. Ahora es el momento de Green y sus Warriors para conseguir hacerse con un pase a las Finales de Conferencia frente a Utah Jazz.