Will Barton no aceptará una extensión de contrato este verano

El escolta se convertirá en agente libre en 2018

Will Barton
Will Barton no aceptará una extensión por parte de los Nuggetsy será agente libre en 2018 – Laura Cristaldi, (SB)

Will Barton no aceptará una extensión de contrato este verano si los Denver Nuggets tuvieran que proponérsela, lo que le llevaría a convertirse en agente libre en 2018, según cuanto reportado por Chris Haynes de ESPN. El jugador quiere buscar un contrato más interesante en la agencia libre de 2018.

Will Barton entrará en el último año del contrato de tres temporadas que lo ata a los Denver Nuggets por un total de 11 millones de dólares. Su salario anual de 3.5 millones de dólares puede fácilmente verse aumentado en la agencia libre. Según el convenio, entrando en el tercer año de contrato, los Denver Nuggets podrían ofrecer al jugador una extensión, cosa que aún no han hecho ni, según lo reportado sucesivamente por Chris Dempsey de Altitude TV, tienen intención de hacer.

Considerando el nuevo tope salarial, Barton podría pasar a cobrar unos 9 millones de $ anuales en caso de extensión con los Denver Nuggets, que podrían llegar a los 39 millones en tres años en la agencia libre. De ahí que el jugador busque una oferta más interesante económicamente.

Bajo el punto de vista estrictamente deportivo, la temporada 2016-17 de Will Barton no fue tan positiva como la anterior, sobre todo considerando los partidos disputados, ya que varias lesiones lo apartaron del juego por algunos períodos. Mientras en el 2015-16 Barton disputó los 82 partidos, sumando un promedio de 14.4 puntos, 5.8 rebotes y 2.5 asistencias, en el 2016-17 el escolta disputó 60 encuentros, aportando 13.7 puntos, 4.3 rebotes y 3.4 asistencias.

El jugador fue empleado como titular durante el período de lesión de Gary Harris a principio de temporada y se encuentra con mucha competencia en un equipo con un roster tan profundo: el mismo Harris, los rookies Jamal Murray e incluso Malik Beasley y, en el rol de alero anotador en el cual se había visto empleado durante la campaña anterior, se vio completamente tapado por Danilo Gallinari, la vuelta de Wilson Chandler y la llegada de Juancho Hernangómez.

De ahí que su rol tan claro de “sexto hombre” del año anterior se viera en discusión y que posiblemente la franquicia no cuente con él para el futuro. Su decisión de no aceptar una eventual propuesta de extensión de contrato pone las cosas aún más fáciles a Tim Connelly y los suyos, que podrían buscarle una salida en el mercado: es una de esas piezas que podrían encajar bien en un traspaso la misma noche del Draft.