Kawhi Leonard, motivadísimo ante James Harden

La estrella de los Spurs manda un mensaje

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi se ha llevado los dos últimos premios a «Mejor defensor de la NBA». | Mark Runyon (CC)

San Antonio Spurs y Houston Rockets, 2º y 3º clasificado de la Conferencia Oeste, se verán las caras en las Semifinales de Conferencia cuyo primer partido se disputa este lunes. 

Kawhi Leonard, jugador franquicia de San Antonio Spurs y ganador del premio a «Mejor defensor del año» en la NBA las dos últimas temporadas, ha declarado su intención de emparejarse con James Harden durante gran parte de la eliminatoria. En este sentido, el californiano expresaba lo siguiente:

«Jugar contra James saca lo mejor de mí, especialmente si le defiendo directamente. Tengo que dar todo para complicarle las cosas».

No será nada fácil parar a un Harden que viene de promediar 33,2 puntos, 7 rebotes y 6,4 asistencias en la serie frente a Oklahoma City, de los que han podido deshacerse en 5 partidos. Estadísticas aparte, Harden ha demostrado ser capaz de ser la pieza fundamental del equipo de Mike D’Antoni, jugando un baloncesto alegre y consiguiendo involucrar a sus compañeros mucho más que en anteriores temporadas.

Kawhi Leonard llega además en gran forma en ambos lados de la cancha, ya que ha promediado 31,2 puntos en Primera Ronda frente a Memphis Grizzlies (incluyendo 43 puntos en el cuarto partido). Quizá sea preocupante para los Spurs la dependencia que tienen de Kawhi en momentos claves del partido, pero atrás es innegable que el colectivo de los de la franquicia Texas sigue mostrando un nivel similar al de otros años.

Será interesante, por tanto, presenciar esta eliminatoria entre los dos principales candidatos a destronar a los Warriors en el «salvaje» Oeste.