El Iberostar Tenerife se convierte en el primer campeón de la Basketball Champions League

Iberostar Tenerife 63-59 Banvit Basketbol Kulübü

Marius Grigonis fue nombrado MVP de la Final Four. Fuente foto: Basketball Champions League

Quintetos iniciales:
Iberostar Tenerife: R. San Miguel, W. Hanley, M. Grigonis, G. Bogris, A. Doornekamp
Banvit Basketbol Kulübü: E. Muric, J. Theodore, G. Orelik, G. Vidmar, J. Chappell

El Iberostar Tenerife saltó al parquet del Pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna con la única idea de que la copa de la Basketball Champions League no tuviera que abandonar nunca más la isla y empezaron el encuentro como nos tienen acostumbrados esta temporada, con un ritmo alto de partido y muy acertados desde la línea de triple, siendo sus tres primeras canastas tiros de tres puntos.

Sin embargo, el Banvit no iba a permitir que los aurinegros se despegaran en el marcador y realizaron una gran defensa que provocó varias pérdidas a los locales (6). Al final del primer cuarto, los canarios mandaban en el marcador por 16-12.

En el segundo cuarto, el banquillo del Iberostar Tenerife se ponía de nuevo manos a la obra tanto en ataque como en defensa para que los turcos no tuvieran opción de recortar diferencias, pero el recién nombrado MVP de la competición , Jordan Theodore decidió echarse el equipo a la espalda, y con 6 puntos consecutivos situó a los suyos a tan sólo 2 puntos de desventaja a falta de 5 minutos para el descanso.

En los últimos momentos de la primera parte, el encuentro se volvió un poco más físico, sobretodo en el duelo de bases entre Theodore y Davin White, quiénes se respondían mutuamente con triples consecutivos y muy buenas defensas individuales. Finalmente, los canarios se iban al vestuario con una pequeña ventaja de 34-31 tras una canasta en el último segundo de Damian Kulig.

Tras la salida de los vestuarios, el ambiente en el pabellón se notaba caldeado, sin duda ambos equipos querían ganar, pero pudimos ver más golpes por parte de ambos conjuntos que canastas, hasta que se saldó con una técnica que recibió Rodrigo San Miguel por protestar tras un golpe, lo que puso a los aficionados aurinegros en contra de los colegiados y decidieron dar todo para apoyar a su equipo, quiénes respondieron con varios triples consecutivos y endosaron un parcial de 8-0, lo que obligó a los turcos a parar el partido.

En los últimos 5 minutos del tercer cuarto apareció la figura inesperada de Mamadou “Petit” Niang quién anotó 6 puntos, atrapó 4 rebotes y colocó 1 tapón, vitales para que los suyos continuaran liderando el marcador 51-46 a falta de jugarse los últimos 10 minutos, llegando a poner al público en pie en varias ocasiones.

Un último cuarto de infarto para ambas aficiones es lo que tocó vivir en la Ciudad de La Laguna, ambos equipos seguían muy igualados y ninguno cedía a las defensas rivales, por los visitantes, de nuevo la figura de Jordan Theodore aparecía para intentar remontar la ventaja canarista, pero un gran Marius Grigonis decidió guiar la épica hasta el final, bien secundado por Davin White, quienes anotaron canastas decisivas en los últimos momentos para dar la victoria, y con ello el trofeo de la primera edición de la Basketball Champions League con un marcador final de 63-59.