Los ‘We Believe’, homenajeados por Golden State Warriors

Se conmemorarán los diez años de aquella hazaña

El Oracle Arena, casa de los Golden State Warriors, será el escenario del homenaje - Bryce Edwards (CC)
El Oracle Arena, casa de los Golden State Warriors, será el escenario del homenaje – Bryce Edwards (CC)

Golden State Warriors sigue esperando rival para la segunda ronda de Playoffs. Los Ángeles Clippers y Utah Jazz se jugarán su pase a las semifinales de Conferencia en un séptimo partido que promete ser de muchas emociones. A la vuelta de la esquina tendrán a los actuales subcampeones con sed de venganza. Todo apunta a que los Warriors conseguirán hacerse con un billete a las Finales de Conferencia y para ello tendrán que derrotar a uno de estos dos equipos, que tendrán que dejarse hasta la última gota de sudor en el Staples Center si quieren que eso suceda.

El calendario de la siguiente ronda ya ha sido establecido y el Oracle Arena ya está preparado para una nueva ronda de acción. Otra de las cosas que también se producirán es el reencuentro entre una serie de jugadores que formaron parte de una de las mejores temporadas de la historia reciente de Golden State. ‘We Believe’ es un lema que caló bien hondo en todos los aficionados de la Bahía y que creó una buena cantera de aficionados a los que le tocó sufrir con el pésimo juego del equipo en los años siguientes.

En 2007 se llevó a cabo la hazaña en la que los Warriors consiguieron derrotar a los primeros clasificados de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks, con el MVP de la campaña, Dirk Nowitzki. Todos los aficionados del equipo de Oakland recordarán con mucha añoranza esa primera ronda en la que los dioses del baloncesto se pusieron de su lado para que consiguieran grabar su nombre en la historia del deporte. Diez años después Baron Davis, Stephen Jackson, Jason Richardson y Al Harrington serán homenajeados delante del público del Oracle Arena, mientras que otro de los miembros de esa plantilla, Matt Barnes, defenderá los colores de los Warriors en la pista.

“No pude decir que sí más rápido. No puedo esperar para ir allí y disfrutar de la atmósfera de Playoffs. Lo que nosotros hicimos fue algo muy especial y en el estadio todavía puede verse aquel sentimiento.” – dijo Stephen Jackson.

Estos Warriors quieren ganar su segundo anillo en tres años. Tras el desastre de la pasada campaña, quieren redimirse y hacerse con la corona tras la incorporación de Kevin Durant al roster. Todo está a su favor, ahora solo les queda ejecutar. El Oracle Arena puede ser testigo de ello.