Detroit quiere ser sede del All Star

La franquicia ha enviado peticiones para 2020 y 2021

Detroit quiere ser sede del All Star. Detroit Pistons Gas Tank (CC)

Los Detroit Pistons se mudan a la ciudad que llevan representado desde que la franquicia, creada en Fort Wayne, viajó hasta Detroit. Después de jugar en la emblemática ciudad del motor, se fueron a Pontiac, donde jugaron en el Silverdome, y posteriormente, en 1988, la franquicia se trasladó a Auburn Hills, hasta ahora. Tom Gores, propietario de la franquicia, y su mano derecha en temas corporativos, Arn Tellem, quieren que la vuelta de la franquicia a Detroit suponga un nuevo inicio glorioso para el equipo y una manera de que la ciudad de un empujón hacia su recuperación económica y social. Es por eso que los Detroit Pistons han enviado peticiones a la NBA de que el All Star de 2020 o el de 2021 se celebre en la Motown.

Detroit hace mucho que no ve un fin de semana de las estrellas de la NBA. Fue allá por 1959 que Detroit albergó en el Olympia Stadium el All Star, y en 1979, el estado de Michigan vería también su último All Star por ahora, cuando los mejores jugadores de ese año se reunieron en el Silverdome de Pontiac. Tom Gores ha hablado sobre este nuevo intento de revitalizar la ciudad de Detroit para que figure de nuevo en los mapas de los Estados Unidos y del mundo:

«Detroit es una de las ciudades deportivas más icónicas del mundo, y tiene a muchos de los mas pasionales seguidores. Además, hay un gran espíritu de renovación que no se puede comparar a ninguno otro, y queremos que todo el país y la NBA sean partícipes de ello».

Arn Tellem también quiso hablar sobre los grandes beneficios que tendría el hecho de traer el fin de semana de las estrellas a una de las ciudades con una personalidad tan fuerte:

«Dado que el Little Caesars Arena será un gran pabellón, y que tenemos una gran experiencia en organizar eventos de este tipo con un gran arsenal de recursos, estaríamos encantados de organizar el fin de semana de las estrellas de la NBA. Estaremos encantados de colaborar con Olympia Entertainment y la Detroit Sports Comission, además de que estamos esperando ver el impacto que tendrá un All Star en nuestra comunidad».