San Antonio vence a Memphis Grizzlies y avanza a las semifinales del Oeste

MEMPHIS GRIZZLIES 96-103 SAN ANTONIO SPURS

San Antonio Spurs venció en el Game 6 frente a unos Memphis Grizzlies que, liderados por Mike Conley y Zach Randolph, dieron guerra hasta el final. El gran partido de Parker y la aportación en el último cuarto de Kawhi Leonard fueron claves para darle la victoria al conjunto del Álamo, anotando entre los dos la mitad de los puntos de su equipo.

El primer cuarto se lo llevarían los visitantes (24-22) gracias al ya citado Tony Parker que, como vio que la defensa de Memphis se focalizaba más en parar a Kawhi Leonard, se fabricaba sus canastas fácilmente, estando impecable en el tiro y llegando al descanso con 15 puntos.

Cambiarían las cosas en el segundo cuarto, Memphis reaccionaría y daría la vuelta al marcador gracias a un rejuvenecido Vince Carter y al empuje de su afición que, con el ya famoso »Take that for data», se convirtió en el sexto jugador de los Grizzlies. Al descanso se llegaría con ventaja para los locales, 45-50, y con los Spurs incapaces de parar la anotación desde el triple de Memphis Grizzlies.

Al salir de vestuarios, los locales parecieron hacerlo con una marcha más, logrando colocarse 10 arriba (47-57) tras unos pocos minutos jugados. Zach Randolph y Marc Gasol estaban abusando de David Lee y Pau Gasol, que lograban frenarles solamente con faltas. Lejos de tirar la toalla, San Antonio se repuso y logró darle la vuelta en el marcador de la mano de varias jugadas acertadas de Aldridge y Danny Green. La renta de los Grizzlies se desvanecería y San Antonio llegaría al último cuarto con un punto de ventaja, 75-74.

De nuevo la defensa interior de San Antonio hacía aguas, y no lograba frenar a os dos veteranos pívots de los locales, que daban la vuelta al marcador y se colocaban con 7 puntos de ventaja a falta de 6 minutos para el final. Justo cuando su equipo le necesitaba apareció Kawhi Leonard, que con un triple y un 2+1 colocaba a su equipo 1 abajo, logrando ponerse por delante tras un triple de Patty Mills (92-90 Min. 45). Los Spurs, esta vez sí, lograron mantener la ventaja, y se clasificaron para semifinales de la conferencia Oeste, donde se enfrentarán a los Houston Rockets, equipo que eliminó a Oklahoma City Thunder en la primera ronda (4-1).

Pese a caer derrotados, Memphis dio la cara hasta el final

Antes de comenzar a serie la mayoría pronosticaba una eliminatoria sencilla para los Spurs, 4-0 o 4-1, pero los Memphis Grizzlies pese a no contar con Tony Allen lograron ganar dos partidos y además retrataron las carencias defensivas de San Antonio, dejando en evidencia la defensa interior y la defensa de los triples en muchas fases de la eliminatoria. Deben estar orgullosos en Memphis, ya que pese a caer derrotados dieron una gran imagen ante un equipo aspirante al anillo.