James Nunnally due uno de los máximos anotadores en la victoria del Fenerbahçe - Euroleague.net

Euroliga: El Fenerbahçe gana fácil al Panathinaikos y ya está en la Final-Four

FENERBAHÇE ISTANBUL 79 – 61 PANATHINAIKOS ATHENS

James Nunnally Fenerbahçe Euroliga
James Nunnally fue uno de los máximos anotadores en la victoria del Fenerbahçe – Euroleague.net

La final-four de la Euroliga que se jugará a Estambul del 19 al 21 de mayo ya empieza a coger forma y tendrá por lo menos un equipo de la capital turca entre los protagonistas. El Fenerbahçe, de hecho, ganó su serie frente al Panathinaikos por 3-0, cerrando los Playoffs a lo grande con victoria en casa por 79-61. Tras los dos éxitos logrados a domicilio y el estado de forma creciente por parte del equipo turco, el conjunto de Zeljko Obradovic no se complicó la vida, y cerró la práctica-clasificación a la primera posibilidad delante de su público.

Tras un primer cuarto equilibrado, terminado con el Fenerbahçe adelante 18-17, en el segundo parcial los turcos empezaron a irse en el marcador, yendo al descanso con el +7 en el marcador (37-30). La segunda mitad se abría con un triple y una bandeja de Gigi Datome, que daban el impulso definitivo a los anfitriones, mientras que los griegos de Xavi Pascual seguían peleando con la canasta y a ver sus ya complicados sueños de gloria siempre más lejanos. A final del tercer cuarto, la ventaja local tocaba ya el doble dígito (52-42), y en el último cuarto el Fenerbahçe alargó su éxito, provocando la alegría de los hinchas locales que celebraban en las gradas.

La victoria del Fenerbahçe fue un éxito conseguido en equipo, con hasta seis hombres en doble dígitos. Bobby Dixon fue el máximo realizador con 13 puntos, seguidos por James Nunnally con 12. El ex Estudiantes y el año pasado MVP de la liga italiana con el equipo de Avellino fue vital, con su 3/3 en triples en momentos clave del encuentro. Ekpe Udoh fue el MVP del encuentro, con 10 puntos y 10 rebotes, y 10 puntos también para el italiano Gigi Datome y a la pareja serbia Bogdan Bogdanovic y Nikola Kalinic.

https://twitter.com/hizlihucum/status/856936724634750976

Por parte del Panathinaikos, en cambio, esta participación en los Playoffs fue una gran decepción. Hasta el momento ningún equipo cabeza de serie había caído por 3-0 y también en el encuentro de Estambul los hombres de Xavi Pascual no entraron prácticamente nunca en el partido. Solo K.C. Rivers (16 puntos) se salvó de la quema general. Los griegos cerraron con 5/24 (20.8%) en triples y fueron inferiores también en fase de rebote. Tras la excelente regular-season, las expectativas eran más elevadas.

Zeljko Obradovic, tercer 3-0 en Playoffs Euroliga

Desde que se sentó en el banquillo del Fenerbahçe, es la tercera vez consecutiva que Zeljko Obradovic gana por 3-0 los Playoffs de Euroliga. Tras el Maccabi Tel Aviv en 2015 y el Real Madrid en 2016 (ambos vigentes campeones), este año tocó al Panathinaikos, y con el añadido del factor cancha en contra. En 2015 el conjunto turco acabó cuarto, el año pasado fue segundo y… ¿esta temporada? Desde luego va a ser difícil quitar al Fenerbahçe el papel de favorito, además considerando que la final-four se disputará en Estambul.

Leave A Reply

Your email address will not be published.