David Fizdale: «Mike Conley es una superestrella»

su entrenador lo respalda al máximo

Mike Conley
Mike Conley se encuentra en su mejor momento Mark Runyon (CC)

Nadie pone en duda que Mike Conley se encuentra en el mejor momento de su carrera. Erigido como líder indiscutible de los Grizzlies desde los últimos meses de competición, está siendo el máximo responsable de que los osos sigan vivos en la eliminatoria contra los Spurs. No podría haber escogido mejor momento para dar este salto de calidad. Sus promedios en la serie no pasan desapercibidos: 24 puntos, 7.8 asistencias y 4.0 rebotes, consiguiendo, en el cuarto enfrentamiento, el récord histórico en anotación de la franquicia de Tennessee en  Playoffs con 35 puntos. 

En contra de todo pronostico, los Grizzlies han empatado la serie 2-2. Sin Tony Allen, el que tenia que ser el antídoto para frenar a Kawhi Leonard y sin Chandler Parsons, que de reencontrarse con su juego habría abierto nuevos horizontes ofensivos para un equipo necesitado de acierto exterior. Cuando las aguas bajaban más turbias han aparecido nuevos héroes, David Fizdale dando un golpe sobre la mesa (literalmente) con el «Take that for data» y Mike Conley echándose el equipo a sus espaldas, siempre bien respaldado por los otros componentes del Big Three, Z-Bo y nuestro querido Marc.

Mike Conley ha sido constantemente cuestionado por su oneroso contrato, 153 millones en cinco años, el jugador mejor pagado de la historia de la NBA, sacando mucho partido a los nuevos cambios en el limite salarial de las franquicias. David fizdale ha querido dejar claro que el rendimiento de su base justifica cada centavo de lo que cobra. 

«No creo que tenga cabida la discusión sobre cuanto gana. El chico es una superestrella. Lo vivimos todo el año, pero ahora lo estáis viviendo en un escenario más grande, con las luces sobre él y realmente está a la altura del momento.»

Conley fue fundamental para sobrevivir en la mejor puesta en escena de Kawhi Leonard en post-temporada (45 puntos), regalándonos uno de los mejores partidos de lo que llevamos de PlayOffs. Un duelo entre estrellas de los que quedan grabados en la retina de los aficionados y que justifica con creces las ojeras al día siguiente. Fizdale ha admitido que aún está buscando una formula para frenar a Kawhi, igual ni existe, pero al menos ha encontrado un ariete con el que derribar las murallas de los Spurs.

«¿Puedes encontrar algún tipo mejor con el que contar? Él es tan buena persona como te puedes imaginar. Espero siempre lo mejor para él. Estoy orgullos de su evolución como jugador – Decía David Fizdale.»

Mike Conley revelaba como esta viviendo la serie y algunas claves del dulce momento que está atravesando.

«Los últimos días, volviendo a meternos en la serie, han sido los que hemos trabajado más duro de la temporada. Cada partido es como si fuera el último, como si perder significara volver a casa. Cuando juegas a ese nivel, se necesita el máximo de ti, esa es la única forma en la que vas a vencer a los Spurs. Tienes que estar permanentemente conectado… porque van a estar golpeándote constantemente.»