La posición de alero, primera prioridad para los Nets

Sean Marks lo clarificó en una entrevista

Los Brooklyn Nets mirarán en todas direcciones, pero su prioridad es un alero - Nil Alemany (SB)
Los Brooklyn Nets mirarán en todas direcciones, pero su prioridad es un alero – Nil Alemany (SB)

Está claro que a los Brooklyn Nets todavía les queda mucho terreno por avanzar hasta ser un equipo competitivo, pero por algún punto se empieza. Con el equipo jugando su mejor juego tras el All-Star, en los últimos 20 partidos de la temporada, la base parecía estar clara. Desde este lugar, Sean Marks y Kenny Atkinson, GM y entrenador del conjunto respectivamente, tenían vía libre para continuar mejorando el conjunto neoyorquino.

Con su mirada hacia Europa en los actuales playoffs de Euroliga, los dirigentes del conjunto parecen haberse puesto manos a la obra con el ojeo y consideración de posibilidades. Pero Sean Marks, más allá de dar nombres, ha sido muy concreto con la posición que los Brooklyn Nets deberían mejorar:

«Creo que sabemos que la posición de 3 es ciertamente la que necesita ser mejorada. También me fijo en que tenemos algunos agentes libres con los que tenemos que saber qué va a pasar primero».

Con la evolución de Rondae Hollis-Jefferson hacia el cuatro y Caris LeVert ejerciendo actualmente de alero titular, pese a que quieren que evolucione como un perfil más parecido a un combo guard, era obvia la necesidad de un tres en las filas neoyorquinas. No obstante, un alero no es lo único de lo que precisa el conjunto en este momento. Muchas dudas relacionadas con el futuro de la organización deben ser resueltas, en términos de plantillas y assets, dado que los despachos están prácticamente cerrados con los empleados para formar el clima deseado.

«De nuevo, en nuestro actual ciclo de vida, no es que podamos decir ‘solo nos falta esto’. Para ser honesto, tenemos que observar a todo el mundo. Estamos observando a los mejores jugadores disponibles. Esto vendrá durante el draft, vendrá durante la agencia libre».

Durante todo el año han estado asignando a Brooklyn objetivos en la agencia libre, la mayoría de ellos aleros, como Caldwell-Pope, al que Pistons no están muy dispuestos a dejar salir, u Otto Porter, que Washington prefiere retener. Sin embargo y para que no ocurra lo mismo que en la pasada agencia libre, los Nets tendrán que mirar en todas las direcciones, aunque sin comprometer mucho la actual química del equipo, como bien determina Sean Marks.

«No queremos causar una desbandada, dado que hay algo que decir por la continuidad de la química del equipo también. Pero creo que debemos ser, como dije antes, estratégicos».

A pesar de clamar estos cambios en la plantilla, el propio General Manager neozelandés reconoció que los jugadores lo han hecho muy bien este año, rindiendo incluso algunos por encima de sus posibilidades. Esos ‘algunos’ tienen nombre, y parecen ser Quincy Acy, Spencer Dinwiddie, Caris LeVert y Isaiah Whitehead, aunque está contento con todo el conjunto.

«Los chicos que trajimos, creo que han sorprendido bastante. Hablaré por el staff técnico, el feedback que he obtenido de ellos, así como de la oficina central. Han hecho un gran trabajo introduciéndose en el sistema correcto. Todos son chicos con mucho carácter. Así que sabemos que no vamos a tener un problema con ello…».

Nadie duda de que muchas posiciones oscilarán en los Nets este verano: el desarrollo mostrará sus resultados, la agencia libre traerá sorpresas, y el proyecto continuará avanzando acondicionando el equipo con más chicos jóvenes, atléticos y con condiciones defensivas. Sobrevivir hasta 2019 es la prioridad.