Kristaps Porzingis: «Amo Nueva York»

Evitó hablar sobre su ausencia en la reunión de los Knicks

Kristaps Porzingis, durante un calentamiento con los Knicks. Nil Alemany (SB)
Kristaps Porzingis, durante un calentamiento con los Knicks. Nil Alemany (SB)

No hay día tranquilo a orillas del río Hudson. Hasta el Madison Square Garden bajan aguas revueltas, sobre todo tras la conferencia de Phil Jackson, la segunda en toda la temporada, en la que atizaba a la gran estrella knickerbocker, Carmelo Anthony. Tras ello, multitud de jugadores, sobre todo en la intimidad, mostraron su descontento sobre las últimas actuaciones y decisiones de la franquicia. El encargado de encabezar deportivamente el próximo proyecto de la franquicia, el letón Kristaps Porzingis, mostró su descontento con el Maestro Zen ausentándose de la reunión de final de temporada con la gerencia. 

Han pasado cinco días desde ese episodio y la prensa neoyorquina ha cazado al ala-pívot a la salida de su apartamento en la Big Apple y allí le han preguntado sobre las cuestiones que conforman el día a día en los Knicks. Porzingis se mostró parco en palabras, pero dejó titulares:

«Por supuesto, amo Nueva York. Amo Nueva York pero no es el momento de comentar nada (sobre la reunión)».

Según fuentes de la ESPN, la joven estrella de los Knicks se ausentó de la clásica reunión de final de temporada con Jackson y Steve Mills por la frustración que siente por el giro que ha decidido dar la franquicia. Recordemos que para el letón Carmelo es más que un simple compañero, ya que ha sido su mentor y amigo en la cancha y fuera de ella desde su aterrizaje en la liga. Sería esta ausencia un toque de atención al ataque que Phil Jackson dedicó a Melo en su última comparecencia pública.

Se espera que el letón se dirija a su país en los próximos días para tomarse unas vacaciones, sin haberse reunido aún con la franquicia. Porzingis mostraría así su descontento con el rumbo del equipo y la dirección de Jackson. Bajo su mando y desde la llegada de KP, los Knicks han perdido un total de 101 encuentros, ausentándose los dos años de la postemporada. La presente campaña ha estado marcada por asuntos extradeportivos que han enturbiado las relaciones dentro de la propia franquicia. La ausencia inexplicable de Rose a mitad de curso, el caso de dopaje de Joakim Noah, la colocación de Melo en el mercado, los comentarios recientes de Phil Jackson sobre su estrella… y así podríamos seguir.

Porzingis siempre se ha mostrado comprometido con una ciudad que le idolatra y con un proyecto hecho a su medida. Sin embargo, los últimos desplantes del lenguaraz Maestro Zen pueden haber colmado la paciencia del joven jugador.