Blake Griffin vuelve a liderar a su equipo con 32 puntos. Foto: Carlos Almenar (SB)

Los Clippers pierden a Blake Griffin

El Ala-Pivot tiene fractura en el dedo pulgar del pie

Blake Griffin Los Angeles Clippers
Blake Griffin,  fuera lo que resta de Playoffs. Foto: Carlos Almenar (SB)

Los Ángeles Clippers acaban de recibir una noticia devastadora para sus aspiraciones en estos Playoffs. Su estrella y Ala-Pivot titular, Blake Griffin, sufre una grave lesión. Sólo unas horas después de salir del tercer partido recuperando la ventaja de campo frente a los Jazz.

Griffin sufrió una lesión en su dedo pulgar del pie derecho en la primera mitad del partido, y no regresó. Las pruebas posteriores, como así ha revelado la propia franquicia, han resultado ser francamente una mala noticia para los de ‘Doc’ Rivers. Una situación que recuerda a la del año pasado, cuando el propio Griffin se perdió también gran parte de los Playoffs. Cayendo los Clippers en seis partidos frente a Portland, sufriendo mucho la pérdida del propio Griffin y también de Chris Paul.

Los continuos problemas físicos de Griffin, ¿Preocupan?

Probablemente estamos hablando de una mala fortuna continúa. Especialmente en el momento clave de la temporada. Pero Blake Griffin también se perdió 18 partidos consecutivos esta misma temporada debido a una operación de rodilla. Los rumores de traspaso sobre su figura pueden volver este mismo verano.

Los Clippers, a la aventura

Pierden a un jugador esencial en sus opciones. El juego interior se les queda realmente pobre sin él. Griffin es tan versátil y puede aportar de tantas formas en el juego que es imposible no echarle en falta cuando no está. Además su compañero interior, DeAndre Jordan, se ve beneficiado enormemente con Griffin en la cancha gracias a su también gran visión de juego. Jordan es un jugador de gran presencia física pero muy limitado a la hora de poder resolver situaciones al poste en 1vs1.

Chris Paul queda un poco como la esperanza de los angelinos, que con el soberbio partido que puso el 2-1 en la eliminatoria, volvió a demostrar que está ahí. Que se le debe tener en cuenta.