Por | Twitter: @IagoPC96 | 21 abril, 2017
La eliminatoria llega al Moda Center 2-0 para Golden State Warriors – nikk_la (CC)

La eliminatoria entre Portland Trail Blazers y los Golden State Warriors parecía bastante interesante, o al menos tras el primer partido, pero claro, Damian Lillard y C.J. McCollum no son capaces de anotar más de 70 puntos entre ambos cada noche, algo comprensible. Pero en el segundo partido, donde los Warriors contaban con bastantes bajas, aparte de Kevin Durant tampoco estuvieron Matt Barnes o Shaun Livingston, y parecía que era el día idóneo para ganar, ocurrió todo lo contrario. La defensa de Golden State fue a más y dejó a Lillard y McCollum en menos de 25 puntos en conjunto.

A pesar de ello, los de Oregón no dejan de creer en la victoria, y esperan que el público del Moda Center les arrope para colocar el 2-1 en la serie tras el tercer partido, un choque que puede ser clave para decidir la contienda, sobre todo anímicamente, tanto para Portland como para Golden State. Por eso, el alero de los Trail Blazers, Moe Harkless decía lo siguiente a los medios:

“Debemos ganar el próximo partido. Si queremos tener oportunidades de ganar la serie tendremos que ganar el Game 3.

Y a Harkless no le falta razón, ya que la historia dice que el 94% de los equipos que comienzan 2-0 una ronda de Playoffs, acaban ganando esa serie. Solamente ha habido 18 equipos que rompieron esta “norma”, un número muy inferior si tenemos en cuenta que se ha cumplido en las 262 ocasiones restantes en las que una serie ha comenzzado con este resultado.

Damian Lillard, base de los Blazers, opina de forma bastante parecida:

Es obvio que necesitamos ganar este partido. Si lo perdemos sería muy duro afrontar el cuarto partido sabiendo que podemos ser eliminados.”

Para ganar, los chicos de Terry Stotts deben parar a un jugador como Javale McGee, quien sale desde el banquillo pero que hace mucho daño a unos Blazers que están sin pívots en condiciones, ya que Festus Ezeli y Ed Davis están lesionados por larga duración, y Jusuf Nurkic está tocado desde hace un par de semanas. Así hablaba Stotts sobre la efectividad de McGee:

“Nosotros estamos jugando bastante bien, sobre todo en la defensa de sus exteriores, pero en el juego interior nos están rompiendo de todas las formas posibles. No contábamos con una efectividad tan alta de McGee saliendo desde el banquillo y lo están aprovechando”

La verdad está dicha, ya que no se puede decir que los Splash Brothers esten finos en ataque. Klay Thompson está tirando fatal en toda la serie y Stephen Curry, a pesar de anotar un poco más, no está anotando tanto desde la línea de tres puntos como en regular season, además de que está perdiendo bastantes balones.

KLAY THOMPSON
Partido MINUTOS PUNTOS TCA TCI %TC T3A T3I %T3 PÉRDIDAS
Partido 1 35 15 6 16 37.5% 1 6 16.7% 5
Partido 2 31 16 6 17 35.3% 3 8 37.5% 2

 

STEPHEN CURRY
Partido MIN PUNTOS TCA TCI %TC T3A T3I %T3 PÉRDIDAS
Partido 1 36 29 9 19 47.4% 3 8 37.5% 5
Partido 2 31 19 6 18 33.3% 4 12 33.3% 4

Lo que está claro es que hasta que uno de los dos equipos llegue a cuatro victorias, la serie estará viva, así que ahora, para Moe Harkless lo único que importa es el Game 3, sin importar si perdieron por mucho o por poco en los dos encuentros del Oracle Arena.

“Los resultados anteriores no tienen importancia. No importa si perdimos de uno o de cincuenta, porque el próximo partido empieza con el marcador a cero para todos.

Fuente:

CSNNW.com