Euroliga: Baskonia roza el milagro en Moscú; Fenerbahçe con pie y medio en la Final-4

Resumen segunda jornada de Playoffs

Rodrigue Beaubois Baskonia Euroliga
Rodrigue Beaubois llevó al Baskonia a rozar el milagro en Moscú – Euroleague.net

Sigue el espectáculo de la Euroliga con el segundo partido de Playoffs de las series que ven enfrentarse a CSKA y Baskonia por un lado y Panathinaikos y Fenerbahçe por el otro. En ambos casos se repitieron los resultados registrados 48 horas antes, con lo cual CSKA Moscú y Fenerbahçe Estambul se encuentran con ventaja de 2-0 en sus series, con la diferencia que los turcos de Zeljko Obradovic tendrán dos match-ball en su propia casa para clasificarse para la Final-4 que se disputará en la capital turca, mientras que los vigentes campeones tendrán que viajar a Vitoria, con el público del Buesa Arena que intentará ayudar a los suyos a alargar la eliminatoria.

CSKA MOSCOW 84 – 82 BASKONIA

Un increíble Baskonia intentó desesperadamente hasta el final seguir vivo en esta Euroliga, y tuvo por lo menos la prórroga en sus manos. Y eso que el CSKA empezó bien el encuentro y se encontró dominando hasta el +17 (64-47, a falta de 2’34” para que terminara el tercer cuarto); pero los hombres de Sito Alonso fueron remontando gracias a un excelente último cuarto. Un triple de Rodrigue Beaubois (mejor entre los vascos) colocaba el 82-82 cuando faltaban 14 segundos para que acabara el encuentro. Milos Teodosic falló el fade away pero Nico LaProvittola cometió una ingenua falta sobre Kyle Hines cuando faltaba 1”1. El interior estadounidense anotó los dos tiros libres, incluyendo el segundo que tiró a fallar, pero el Baskonia no pudo meter el tiro de la desesperación y el CSKA se hizo con la segunda victoria de la serie.

  • CSKA: Milos Teodosic (16 puntos, 8 asistencias), Kyle Hines (10 puntos, 3 rebotes, 2 tapones, 18 de valoración), James Augustine (9 puntos, 5 rebotes, 2 tapones)
  • Baskonia: Rodrigue Beaubois (21 puntos, 5 asistencias), Chase Budinger (12 puntos, 6 rebotes), Johannes Voigtmann (10 puntos, 6 rebotes)

PANATHINAIKOS 75 – 80 FENERBAHÇE

En la historia de la Euroliga nunca había pasado hasta el momento que un equipo empezase su serie de Playoffs ganando los dos partidos a domicilio. Siempre hay una primera vez, y el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, con un Bogdan Bogdanovic estelar una vez más, logró la hazaña de vencer dos veces en 48 horas en una cancha donde en toda la regular-season los locales solo habían perdido una vez en 15 encuentros. El partido se mantuvo equilibrado durante todo el encuentro, con los hombres de Xavi Pascual visiblemente más nerviosos, a sabiendas de que una derrota les habría dejado con pie y medio fuera de la competición. Los griegos lograron tocar el 68-65 a falta de 6’30” para finales del encuentro, gracias sobre todo a la aportación de Mike James desde el banquillo, pero dos canastas de Bogdanovic y Gigi Datome enderezaron otra vez el encuentro hacia la victoria visitante.

  • Panathinaikos: Mike James (22 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes), Chris Singleton (14 puntos, 5 rebotes), Ioannis Bourousis (13 puntos, 6 rebotes)
  • Fenerbahçe: Bogdan Bogdanovic (25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 35 de valoración), Ekpe Udoh (22 puntos, 9 rebotes, 34 de valoración), Bobby Dixon (14 puntos)