Rudy Gay, deshojando la margarita hasta junio

El alero todavía puede decidir qué hacer con su contrato

Rudy Gay sacramento kings
Rudy Gay deberá decidir su futuro el próximo 10 de junio. Nil Alemany (SB)

Todo parecía indicar a principios de septiembre que el alero de los Sacramento Kings, Rudy Gay, se convertiría en agente libre al término de la temporada regular. El small foward de lo Kings firmó una extensión por tres años con la franquicia de Sacramento, siendo este último año una opción de jugador por valor de 14.2 millones de dólares (que no parecía decidido a utilizar). Pero una lesión en el tendón de Aquiles en enero haría que Rudy Gay se comenzase a replantear su futuro, viendo como una buena solución el continuar ligado por un año más a los Kings.

La recuperación de Rudy Gay avanza satisfactoriamente, acortando los plazos y existiendo la opción real de que el alero pueda participar en el trainning camp del equipo antes de que comience la temporada. Este hecho hace que Gay todavía no tenga decidido su futuro, a pesar de que tanto Vlade Divac, GM de los Kings, como su entrenador Dave Joerger quieran que siga en el equipo.

«Es una persona estupenda, gran compañero de equipo y un jugador muy talentoso,» señaló Joerger. «Tiene la personalidad de la que hablamos cuando nos referimos a la filosofía que queremos para el equipo en un futuro,» concluyó Divac.

Gay ha promediado 19,3 puntos, 6 rebotes y 2.8 asistencias en los 223 partidos que lleva vistiendo la camiseta de los Sacramento Kings. Unos promedios que demuestran el gran nivel del alero y la importancia que tiene para la franquicia de la capital de California.