SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Fiba.com

Nikola Jokic podría renunciar a disputar el Eurobasket con Serbia

El jugador quiere mejorar su físico durante el verano

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Nikola Jokic fue uno de los artífices de la medalla de plata olímpica conquistada el año pasado con la selección de Serbia; pero el cansancio acumulado y la prioridad de su carrera NBA con los Denver Nuggets hacen que el interior todavía no haya decidido si jugar el EuroBasket.

Nikola Jokic
Nikola Jokic no tiene claro si disputará el Eurobasket con la selección de Serbia – Fiba.com

Nikola Jokic ha sido la auténtica sensación de los Denver Nuggets en el transcurso de la temporada 2016-17. El interior serbio, además, siempre se ha declarado orgulloso de vestir la camiseta de la selección de su país, donde el baloncesto es el deporte nacional. Lo demostró con unas prestaciones de alto nivel tanto en el torneo preolímpico, en el cual fue nombrado MVP, como en las Olimpíadas de Río, durante las cuales Serbia se hizo con una preciada medalla de plata.

Sin embargo, las prioridades de la joven estrella de los Denver Nuggets son otras ahora mismo:

“Quiero mejorar físicamente.” – dijo Nikola Jokic tras el último encuentro de la temporada – “Hablaré con los preparadores físicos y con la gente de la franquicia; puedo mejorar mi cuerpo y vamos a estudiar cómo puedo hacerlo”.

El pasado verano el pívot de los Nuggets no tuvo casi descanso por todos los encuentros con su selección y hubo un par de momentos a lo largo de la temporada en los cuales Nikola Jokic parecía claramente cansado, tanto física como mentalmente. Sus ganas de mejorar físicamente con los preparadores de la franquicia podrían hacerle renunciar a tomar parte del Eurobasket con la selección de Serbia.

“Aún no he tomado una decisión al respecto, tengo que pensármelo”.

Por supuesto, al jugador le encantaría jugar junto a sus amigos Milos Teodosic o Bogdan Bogdanovic en uno de los equipos favoritos para hacerse con la corona continental, pero su agente Miodrag Raznatovic sabe perfectamente que el rol de Nikola dentro en la franquicia ha cambiado y que ahora mismo consolidar su progreso en los Nuggets es prioritario.

“Han cambiado muchas cosas y los Nuggets desearían que Nikola pasase el verano de forma diferente.” – explicó Raznatovic a la prensa balcánica – “Hablará con la franquicia antes de dar su disponibilidad para jugar con la selección”.

Una franquicia NBA no puede oficialmente impedir a un jugador disputar partidos oficiales con la selección de su país, pero podría ejercer alguna presión para que sea el jugador quien renuncie a participar. Mientras otros jugadores de los Nuggets ya confirmaron sus intenciones de jugar con las respectivas selecciones (Danilo Gallinari en el mismo Eurobasket con Italia y Emmanuel Mudiay con la República Democrática del Congo en el Afrobasket), Nikola Jokic tendrá que evaluar la situación y decidir las prioridades de cara al verano.