Por | 20 Abril, 2017
damian lillard Blazers
James Schumacher (CC)

Los Portland Trail Blazers y Golden State Warriors disputan la primera ronda de los Playoffs, en una serie que ya se vio el año pasado, pero que está dando mucho de que hablar. Desde antes de que comenzara la serie, Damian Lillard ya había comentado algo muy controversial para muchos, mencionando que su equipo ganará en 6 juegos la serie y desde entonces el encuentro se ha tornado más atractivo de los que se esperaba.

A pesar del pronóstico del base de los Blazers, el primer encuentro se lo llevaron los Warriors en un partido muy cerrado en los primeros tres cuartos y que al final los de Oakland pudieron sacar ventaja en los últimos 12 minutos para llevarse el encuentro. Sin embargo, durante el encuentro hubo unos momentos donde se vio a Draymond Green gritando varios comentarios muy cerca de Damian Lillard y CJ McCollum, los cuales no ignoraron las palabras y respondieron varias veces al ala-pivot de los Warriors.

Todo esto no lo ignoraron los medios y en la entrevista post-partido que sostuvieron los dos jugadores de Portland, fueron preguntados para saber sus reacciones. Lillard comentó:

Para mí, esto solo va a hacer que suba mi nivel porque tomo sus palabras como un reto. No me voy a quedar callado y voy a decirle algo. Eso es lo que va a pasar, mientras él siga haciendo eso, se lo voy a devolver. Pienso que tener a alguien como él en la cancha, incrementa el nivel del juego, porque yo no digo basura de los demás, pero él estaba diciendo tanta basura en la cancha que tuve mucho que decir”.

Por su parte Green recibió en el último cuarto una cucharada de su propia medicina proporcionada por CJ McCollum, al fallar una clavada. El ala-pivot de Golden State mencionó al respecto:

Sí, me dijo que debía fortalecer mis pantorrillas. Estuvimos hablándonos durante todo el partido, pero eso es parte del juego. Hay un respeto mutuo. Jugamos contra esos chavales el año pasado en las series, pero así como los empiezas a conocer en los últimos cuatro o cinco años, ellos también te conocen. Pero nos conocemos muy bien afuera de la cancha. No es como que estemos siendo irrespetuosos el uno al otro. Es divertido“.

CJ McCollum no negó haber dicho eso a Green y también tuvo varios comentarios al respecto:

“Sí, necesita fortalecer sus pantorrillas para que pueda clavar la pelota. Sí, es un juego. Es un juego que todos amamos. Salimos a la cancha, a representar a nuestro equipo, representando el lugar de donde somos. Y de donde soy, si hablas basura de mí, entonces voy a hablar basura de ti. No somos irrespetuosos. No es como que hablemos de la madres de cada quien. Conozco a Draymond desde que estaba en la universidad. Él era un poco regordete en ese tiempo”.

La serie se calienta más para dos equipos que lo dan todo en la cancha cada vez que se enfrentan y que en el caso de los Blazers quieren hacer algo que mucha gente cree improbable.

Fuente:

ESPN

  • Iago Padrón Cousillas

    A ver si es verdad que mejoran, porque en el game 2 fueron a peor

    • Txingudi

      Ya te lo comenté, es IMPOSIBLE mejorar el primer partido de Blazers!!!!!

  • #22

    Una lástima que parezcan estar tan mal animicamente hablando. Los Warriors (por desgracia) les dieron un repaso importante anoche…