Jerry Stackhouse
Jerry Stackhouse ha sido nombrado el mejor entrenador de la Liga de Desarrollo con los Raptors 905. Tourism Victoria (CC)

Jerry Stackhouse recibió el pasado martes el premio al mejor entrenador de la D-League. Tras su primer año en el banquillo, Stackhouse ha llevado a los Raptors 905 al segundo mejor récord de todos los tiempos, 39-11. Además, el equipo tuvo el honor de contar con tres jugadores que ayudaron a Toronto Raptors en la temporada NBA.

El trabajo de Jerry Stackhouse no solo consistía en hacer sudar a los jugadores con intensos entrenamientos, sino que además requería la máxima concentración para estar disponible en cualquier momento. Esto se tradujo en una división casi igualitaria de los minutos, con una rotación muy profunda y un reparto de los tiros que hizo sentir a los jugadores bastante participes. El 905 movió el balón mejor que ningún otro equipo de la Liga de Desarrollo. Esto no solo se debe al gran talento del equipo, también a la filosofía de juego que ha implantado Stackhouse.

Defensivamente, los Raptors 905 subieron el ritmo en la zona exterior, pero la gran prioridad era cerrar la pintura. El sistema defensivo, que giraba en torno al actual jugador de Cleveland y defensor del año de la D-League, Edy Tavares, consistía en flotar las alas contrarias para cambiar agresivamente en la inversión de balón. La defensa resultó ser muy eficiente, convirtiendo a los 905 en el 2º mejor equipo en eficiencia defensiva.

La pérdida de Will Sheeney por lesión y la llegada de Tabares y Axel Toupane a la NBA, han mermado bastante al equipo. El nombramiento de entrenador del año para Jerry Stackhouse puede relanzar al equipo para los PlayOffs.

Este premio marca el segundo de este año para los Raptors 905, el cuarto en sus dos años de existencia. Además, sitúa a Stackhouse en el radar de las franquicias NBA para ser el entrenador principal. El papel de Stackhouse en un proyecto joven ha sido excepcional.