Por | Twitter: @peitx15 | 20 Abril, 2017
David Fizdale multado con 30.000 dolares por sus declaraciones/Fernando Lataillade (SB)

Tras la segunda derrota en la serie contra los San Antonio Spurs por 96-82 , David Fizdale protagonizaba unas declaraciones que se convertían en el tema más candente de la noche. En dichas declaraciones arremetía con fuerza contra una actuación arbitral que calificaba de “poco profesional”, quejándose de la desproporción entre las faltas señaladas a uno y otro equipo. Kawhi Leonard tiró 19 tiros libres, cuatro más que las veces que los Grizzlies pisaron la linea de personal y Fizdale considera que es debido al pedigrí de Greg Popovich y sus Spurs, que llegaban como claros favoritos . El “take that for data” con el que termina la rueda de prensa  no ha tardado en hacerse viral apareciendo en multitud de memes y  en un vídeo montaje convertido en canción. Los Memphis Grizzlies no han dudado en aprovechar la oportunidad para sacar algunos productos de merchandising utilizando la mediática frase como lema.

El técnico novato quiso proteger a sus jugadores y intentar equilibrar la balanza par los próximos enfrentamientos, pero el tono y la contundencia con los que se dirigió a los colegiados le han salido caros. La NBA no ha dudado en tomar las medidas pertinentes y lo ha sancionado con una multa de 30.000 dolares. Veremos si realmente justifican su preció y sirven para calentar una serie que, de momento, está muy de cara para los texanos. El FedExForum puede ser la última bala en la recamara de estos mermados Grizzlies.

Haciendo gala de la madurez que caracteriza a Popovich y a sus pupilos, Pau Gasol ha hablado sobre el tema pero sin entrar al trapo, restándole  importancia para no perjudicar los intereses de su equipo y asumiendo que, efectivamente, Popovich goza del estatus que se merece.

“Yo no he tirado un solo libre en lo que va de eliminatoria. Creo que intentaba motivar a su equipo, defender sus jugadores. No hay otra. Tienes que conseguir que tu equipo avance y para lograrlo haces cualquier cosa necesaria. Esto son los playoffs y a veces hay ciertas cosas que no puedes controlar, hay que jugar pase lo que pase. Siempre hay faltas en ambos lados que se pueden discutir, pero no creo que se pueda hablar de falta de respeto en ningún caso. Asumo  que un tipo que lleva más de veinte años, con el prestigió y el estatus de Pop, no recibe el mismo trato que otro que acaba de llegar a la liga y a empezar su carrera como entrenador. Supongo que tienes que ganártelo, no sé cómo funciona pero no quiero enfatizar en ello. Es lo que es. Yo voy a intentar trabajar con el equipo lo mejor que pueda,  igual que los entrenadores tratan de entrenar lo mejor posible. Intento ayudar siempre al equipo, y eso es todo”.

 

Fuente:

espn, MYsa