Sufrido triunfo de los Wizards en un encuentro trabado

Atlanta Hawks 101-109 Washington Wizards

John Wall y Bradley Beal, Washington Wizards
Bradley Beal y John Wall lideran un nuevo triunfo de los Wizards / Keith Allison (CC)

El Verizon Center acogía el segundo encuentro de la serie, donde los Washington Wizards partían con el 1-0 en la serie. Se presentaba una noche apasionante, debido a la polémica generada por los Atlanta Hawks, los cuales se quejaron de la intensa defensa de los capitalinos, llegando a calificarla de MMA. Los árbitros no quisieron que se les fuera de las manos, de modo que el partido estuvo muy trabado con 55 faltas en total que impidieron darle fluideza al juego.

John Wall y Bradley Beal viven el mejor momento de su carrera y eso se nota en el rendimiento del bloque de la capital estadounidense. El base se volvía a lucirse con un nuevo recital aportando 32 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes por los 31 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes del escolta. Contaron con el gran apoyo de Marcin Gortat (14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), muy presente en las segundas oportunidades y de Brandon Jennings que tuvo un gran momento de inspiración en el tercer cuarto que le permitió marcharse con 10 puntos.

El combinado visitante contó con las individualidades de Dennis Schroeder (23 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes) y el incansable Paul Millsap (27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) que cuajó una gran segunda parte. Cabe destacar también a Tim Hardaway Jr. (19 puntos) y como aspecto negativo la escasa aportación de Dwight Howard (6 puntos y 7 rebotes en 19 minutos).

El encuentro comenzaba con un duelo picante entre Millsap y Keef, el cual llevaría a este último al banquillo al cometer su segunda falta personal. Los Washington Wizards arrancaron con mucha fuerza, comandados por un John Wall estelar. El playmaker capitalino impuso el ritmo que mejor le conviene a su equipo para abrir la primera brecha (6-14 min.6). Poco tardaría en llegar la irrupción de Schroeder para acercar a los suyos, hasta situarles por delante al final del primer cuarto.

El trabajo del alemán también se veía reflejado en la defensa, donde frenó a la segunda unidad, pero no pudo ante un Wall desatado. Los árbitros eran conscientes de la rivalidad que existía entre los dos conjuntos e impusieron un criterio poco permisivo para evitar que se les fuera de las manos. Esto propició un ritmo lento de juego, con continuas pausas. Bazemore aportaba anotación desde el banquillo para mantener a los suyos en partido, debido al gran rendimiento de los locales que contaron con una excelente actuación de la pareja formada por Beal y Wall.

El duelo de bases se mantuvo vigente en la segunda unidad, cada uno llevaba la batuta de sus respectivas orquestas, aunque el germano optaba por un carácter más individualista. Aparecieron jugadores que hasta el momento estaban un tanto desaparecidos como Millsap o Gortat, pero eran los Hawks los que dominaban en el arranque de la segunda mitad.

En el último cuarto, los Wizards contaron con el incondicional apoyo de sus aficionados que les llevaron en volandas hacia el triunfo. Sin embargo, se escucharon determinados cánticos insultantes al trío arbitral que podrán ser sancionados.

Una vez más sería la dupla Wall-Beal la que terminaría decantando la balanza en favor de los de casa por 101-109. Ambos aportan un liderazgo que permite soñar a su afición. La entrada de Jennings desde el banco fue también terminante para lograr el triunfo. Los capitalinos superiores en el tramo final y apenas dieron opción a unos Hawks que el sábado jugarán ante su gente. El encuentro se disputará a las 17:30 de Atlanta, por tanto a las 23:30 en España.