Tiburones blancos, la clave de Kobe Bryant contra Allen Iverson

La Mamba desvela como estudió a A.I.

Una manera muy peculiar la de Kobe Bryant de estudiar los movimientos de Allen Iverson - Chris Jordan (CC)
Una manera muy peculiar la de Kobe Bryant de estudiar los movimientos de Allen Iverson – Chris Jordan (CC)

Durante sus 20 años en la NBA, Kobe Bryant, tuvo que enfrentarse a innumerables leyendas del baloncesto para poder llegar al pedestal en el que lo encontramos ahora. Nada más empezar a destacar en la liga junto a Shaquille O’Neal, tuvo que hacerle frente a Michael Jordan, con quien aún debate por el altar más alto de este deporte. Pero si compitió mano a mano con una leyenda, esa fue Allen Iverson.

La temporada 2000-2001 fue una gran batalla entre la estrella de los Philadelphia 76ers, y la dupla angelina formada por Shaq y Kobe. En un momento donde Kobe Bryant comenzaba a tomar las riendas del equipo y ser igual o más decisivo que el propio Shaq. La rivalidad entre Kobe e Iverson empezó en la carrera por el MVP durante la temporada regular, la Mamba Negra lideraba al mejor equipo del Oeste, mientras que Allen era la estrella de los campeones de la conferencia este, tanto 76ers como Lakers finalizaron la temporada con un récord de 56-26.

Allen Iverson le ganó el primer duelo a la Mamba, al ser premiado con el MVP de la campaña a demás de darle un puesto en el mejor equipo de la liga. Pero el baloncesto le tenía reservada una oportunidad de venganza a Kobe Bryant, en las finales de la NBA. Sixers y Lakers se enfrentaban en lo más alto por el anillo, y la Mamba Negra tenía que exprimir al máximo su veneno para poder parar a un Allen Iverson estelar.

La leyenda Laker, en un post para The Players Tribune, lugar donde los jugadores suelen escribir artículos de tanto en tanto, desveló su estrategia para frenar a Iverson:

«No me bastaba con trabajar más y más, tenía que estudiar a este hombre como un maniático. De forma obsesiva me leí cada artículo, cada libro, que analizaba el juego de Allen Iverson, me vi una y otra vez cada partido que había jugado, llegando incluso a ver sus juegos de instituto. Me estudié todos sus éxitos, todas sus batallas, estaba buscando obsesivamente la mínima debilidad».

«Tuve que buscar en el mundo reflexiones para añadirlas a mi A.I. (Allen Iverson)»Musecage» – Kobe se refería aquí a sus conocimientos o conceptos para defender sobre el jugador de los Sixers -.

«Finalmente me puse a estudiar como los tiburones blancos cazaban a las focas en las costas de Sudáfrica. Observando, la paciencia, el timing, los ángulos». 

«El 20 de febrero del año 2000, Phil Jackson me mandó defender a Allen Iverson al comienzo de la segunda mitad, nadie sabía lo que significaba para mi este desafío. Quería que todos los que se rieron cuando logró 41 puntos y 10 asistencias tuvieran que ahogarse en esa risa. Quería que Iverson sintiera la frustración que yo sentía».

Una vez más Kobe Bryant nos desvela uno de sus métodos insanos de trabajo, llevando el baloncesto a un nivel al que muy pocos han llegado.