Dell Demps y los Pelicans quieren más tiradores

Así lo ha expresado su General Manager

Alvin Gentry
Road Warrior (CC)

Se presenta una difícil tarea para los New Orleans Pelicans de cara a la agencia libre 2017. Por primera vez en mucho tiempo, la franquicia tiene una buena base de talento con la que mirar al futuro con expectativas (por si no la tenían ya con Davis solo). Después de haber juntado a Anthony Davis y DeMarcus Cousins, deberán construir un equipo ganador alrededor de ellos para aspirar a algo la temporada que viene, y Dell Demps, General Manager del equipo, ya ha empezado a dar pistas sobre qué será lo que los de Louisiana busquen.

Dell ha afirmado que el tiro exterior será un factor a tener muy en cuenta en cada decisión que tomen:

«Vamos a explorar todas las opciones», dijo Demps. «Vamos a ser amplios en nuestra búsqueda para encontrar el mejor resultado posible para la temporada. Obviamente el tiro creo que es la gran importancia. Tenemos que ser creativos y usted sabe que poner la mezcla correcta entre esos tipos va a ser importante».

Alvin Gentry, sin embargo, sigue en las suyas. Aunque razón no le falta, ha reiterado una vez más su discurso de que la consistencia debe ser un factor clave:

«Tenemos que encontrar una forma de tirar de manera consistente», dijo Gentry. «Creo que tenemos que ser más consistentes, averiguar lo que vamos a conseguir todas las noches».

Por último, la tarea más importante del equipo es firmar una extensión de contrato a Jrue Holiday, no cabe duda. Dell Demps confía en que el base californiano decida quedarse y va a hacer todo lo posible para que eso suceda.

«Obviamente, nos gustaría tenerlo de vuelta», dijo Demps. «Tiene una decisión difícil de tomar. Vamos a dejar que el proceso se desarrolle. Es uno de mis jugadores favoritos. Nos gusta mucho tenerlo aquí; la versatilidad es uno de sus puntos fuertes. Puede jugar de uno o de dos al igual que puede ayudar en los cambios y defender a hombres grandes en el poste».

Los Pelicans llegan a una FA en la que, aparte, no están aseguradas las continuidades ni de su entrenador, Alvin Gentry, ni del propio Dell Demps, muy criticados por sus decisiones en los últimos años. Dell tiene más credito por el fichaje de DeMarcus Cousins, pero el head coach sí que está en la cuerda floja.