Los Milwaukee Bucks, el equipo con menos experiencia en Playoffs

Monroe, Maker y Brogdon debutaron el sábado

milwaukee Bucks
Greg Monroe fue una referencia ofensiva en todo momento para los Milwaukee Bucks pese a ser su primer partido en playoffs. Keith Allison (CC)

Los Milwaukee Bucks es innegable que son un equipo joven con excelencia para el futuro y cada vez más presente, y sobre todo con potencial de aspirar a algo grande. Este afán de aspirar a algo grande mediante la adquisición de joyas jóvenes tiene sus pros y sus contras. Evidentemente su contra más claro es la falta de experiencia en muchos aspectos del juego, y como es el caso, en partidos importantes o «playoffs». Algo que les toca muy cerca a estos Milwaukee Bucks, ya que el sábado nada más y nada menos que empezaban una nueva andadura en esta fase más competitiva de la competición.

Hay muchas curiosidades acerca de este equipo, y también en este ámbito, empezando por lo poco que les duraron los nervios de «playoffs», al contrario que a los de Canada. Jugando con un desparpajo increíble, y sobre todo estando a la altura de absolutamente todo de lo que se les pedía. Ganando con un quinteto titular en el que ninguno de los figurantes conoce que es pasar más allá de primera ronda. O con dos «rookies» de titulares, y qué «rookies», Thon Maker, que realizó un papel vital sobre todo en defensa, donde más necesitamos a un hombre de semejantes proporciones, y Malcolm Brogdon, que pese a en ocasiones organizar muy forzado, se le vio suelto en el tiro.

Y no olvidarse de Greg Monroe el cual también era chico nuevo en la oficina y pese a que en defensa se le notaba más la carencia de ese plus de intensidad, en ataque no nos podemos olvidar de él, es claramente una referencia en la ofensiva cuando salta a la pista y su doble-doble (14-15) fue clave para tocar la cima.