Los jugadores de los Knicks se rebelan ante Phil Jackson

No están dispuestos a usar el triángulo

Phil jackson,actual General Manager de los New York Knicks
Phil Jackson, actual General Manager de los New York Knicks (Foto: Basket Streaming CC)

No hay un día tranquilo en la ciudad de Nueva York. Tras la incendiaria rueda de prensa de Phil Jackson el pasado fin de semana, las reacciones no han tardado en llegar desde la Gran Manzana. Otra temporada nefasta y sin cumplir los objetivos para los Knicks, con 31 victorias que les han dejado muy lejos de los Playoffsque por cuarta temporada consecutiva, los seguirán desde casa.

Phil Jackson habló de muchas cosas en su rueda de prensa (única desde septiembre tras todo lo sucedido en la franquicia) y, entre ellas, que el triángulo es su única opción. Según Adrian Wojnarowski, el presidente de los Knicks no tiene ninguna intención de cambiar el sistema, y no se plantea ningún otro sistema moderno. Esto ha tenido una gran repercusión en la plantilla, y sumado a las continuas faltas de respeto por su parte hacia la estrella del equipo, Carmelo Anthony, muchos jugadores tienen poco interés en usar el triángulo. Lo ven como un sistema arcaico, obsoleto y que no tiene ningún funcionamiento en la NBA actual. 

Primero fue Kristaps Porzingis, que se saltó su reunión con la directiva debido al trato dado a su mentor y amigo Melo. Y son varios los jugadores que no están contentos con cómo Phil Jackson está dirigiendo la franquicia neoyorquina. Para Phil, su cultura es el triángulo, pero si tus jugadores no saben ni están dispuestos a utilizarlo, hay que renovarse y mirar por el bien de la franquicia que dirige, no el bien propio.

Se espera un verano agitado y tenso en la ciudad que nunca duerme, con bastantes problemas que resolver a día de hoy y un sorteo del Draft que, si la suerte no acompaña, puede ser el detonante de una franquicia que está cayendo en picado. En principio y salvo sorpresa mayúscula, el próximo 16 de mayo es la fecha señalada en el calendario para dicho sorteo. Un mes en el que aún pueden pasar muchas cosas y en el que hay una gran cantidad de asuntos por zanjar.