Erik Spoelstra: «Whiteside puede ser uno de los grandes»

El coach de los Heat repasó la temporada

Erik Spoelstra considera que la temporada de Whiteside ha sido muy buena - Singapore Sports Council (CC)
Erik Spoelstra considera que la temporada de Whiteside ha sido muy buena – Singapore Sports Council (CC)

Erik Spoelstra ha dado la rueda de prensa de final de temporada, haciendo un repaso general del equipo esta temporada. Uno de los momentos clave se ha producido cuando un periodista le ha preguntado si veía a Hassan Whiteside como uno de los jugadores franquicia y el entrenador de los Heat ha respondido que él lo veía como uno de los grandes jugadores de todos los tiempos:

«Se puede definir como tú quieras. Él (Hassan Whiteside) tiene la oportunidad de ser uno de los grandes de todos los tiempos; eso es lo que necesita nuestra franquicia y el salto que ha hecho desde hace tres años ha sido sorprendente».

«No tiene miedo de trabajar, sudar y dedicarle tiempo. Si continúa por este camino quien sabe donde puede llegar».

Otro jugador por el que ha sido preguntado ha sido Justise Winslow y por sus problemas con el tiro de tres, pero Spoelstra no está preocupado por eso y se centra más en su aportación al equipo:

«No quiero que el foco esté en cuántos triples puede meter, sino en ser eficiente y hacer jugadas que ayuden al equipo a ganar».

Sobre una de la revelaciones del equipo, James Johnson, ha catalogado su progreso esta temporada como una de las cosas más gratificantes que ha vivido como entrenador:

«Fue algo hermoso de ver; una de las cosas más gratificantes que he visto desde que soy entrenador. El tiempo nos dio la razón, fue un gran ajuste para él y para nosotros y estamos abiertos a lo que pueda pasar en el futuro (es agente libre este verano)».

Otro de los jugadores de los que ha hablado coach Spo es Rodney McGruder y destacó su aportación al proyecto de los Miami Heat con su trabajo:

«Rodney McGruder ha sido tan importante como cualquier jugador que hemos tenido en este proyecto».

Por último, Erik Spoelstra ha hablado de Goran Dragic, sobre el que ha valorado como la pieza clave del proyecto y, según él ha hecho el mejor año en toda su carrera:

«Goran ha sido siempre un jugador que quiere tener un impacto en el juego con su fuerza de la naturaleza y sus ganas de ganar. En mi mente, esta ha sido la mejor temporada de toda su carrera«.