Ben Simmons quiere ser el base de los Sixers

Simmons dejó varios titulares a la prensa

ben simmons
Dennis Adair (CC)

La temporada 2016-2017 ha concluido para Ben Simmons con cero minutos disputados por culpa de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. El jugador elegido en la primera posición del draft 2016 habló el jueves con la prensa de Philadelphia:

«Ha habido muchos altibajos, pero al final del día siempre aprendía mucho simplemente por estar cerca de los chicos y estudiando el sistema», dijo Simmons. «He tenido una gran oportunidad para aprender sobre el juego».

El entrenador Brett Brown había permanecido optimista sobre la posibilidad de que el australiano pudiese debutar durante la temporada, por ello Simmons sintió una gran frustración al saber en febrero que no podría jugar hasta la próxima temporada.

«Definitivamente quería estar ahí fuera», comentó. «Pero al mismo tiempo, cuando lo supe (que no podría debutar) me dije: ¿Qué puedo hacer para mejorar? No había prisa, no estábamos en Playoffs ni nada por el estilo, así que sería mejor que me tomase mi tiempo para volver al 100%».

Con la temporada finalizada, Simmons planea retomar su rutina de entrenamientos. Será una «rutina normal» de tiro, bote y carrera, según comentó. No tiene plazos fijados para volver plenamente a los entrenamientos con contacto, más allá de lo que le diga el propio equipo.

«Obviamente no van a ponerme a jugar cinco contra cinco directamente. Tengo que llegar hasta ahí, y eso llevará tiempo».

Sobre la Summer League, Simmons dijo «Si estoy listo para jugar, estoy listo. Veremos qué ocurre«. Parece bastante improbable que la dispute según las últimas informaciones llegadas de Philadelphia. Sobre si llegaría al training camp y a la opening night, comentó que no podría confirmar nada, aunque hará todo lo posible para conseguirlo.

Brett Brown planea colocar a Simmons en la posición de uno este año, y el jugador lo vive como un reto que está dispuesto a asumir:

«Definitivamente quiero jugar de base, y ser uno de los líderes«.

Simmons ha estado impregnándose de las dotes de liderazgo de Robert Covington y Gerald Henderson. También ha construido una muy buena relación con Jerryd Bayless. Los dos jugadores están llamados a compartir muchos minutos en cancha la próxima temporada, ya que el veterano base también puede jugar como escolta.

 «Es como mi hermano mayor», dijo Simmons sobre Bayless. «Siempre ha estado preocupándose por mí, ha sido un verdadero líder, y me ha estado guiando por el camino correcto».

Una vez declarado como «out for the season», cada movimiento tras las prácticas de tiro y en los calentamientos de los partidos era analizado al detalle. Esto incluye un mate durante un calentamiento que causó un gran revuelo en redes sociales.

«Estaba sintiéndome muy bien últimamente«, dijo al ser preguntado por esta acción. «Sé que ellos (los Sixers) no estaban  contentos«.

Incluso una especulación sobre su altura, que decía que había crecido hasta los siete pies tras el draftse convirtió en noticia este mes. Al preguntarle sobre ello, Simmons respondió, en tono de broma:

«No lo sé, deberíamos coger una cinta métrica. No me han medido desde entonces. Creo que sí que he crecido».

Este verano, Simmons entrenará en Philadelphia, y también volverá a Australia a visitar a su familia. Se preparará para contribuir a que el equipo Sixer pueda dar la campanada el próximo año.

Simmons es uno de los pilares del proyecto Sixer a medio plazo. Junto con Embiid, está llamado a marcar una época en Philadelphia. De momento nos estamos encontrando ante un chico trabajador y comprometido, cuyas palabras de momento llenan de esperanza al aficionado Sixer. Sólo el tiempo dirá si sus palabras se corresponden con un buen juego que los lleve a lo más alto.