Willy Hernangómez y Tyler Ullis se llevan su primer rookie del mes

Primer reconocimiento individual en la carrera NBA del español

Willy Hernangómez
Nil Alemany (SB)

Willy Hernangómez y Tyler Ullis se llevan este «solitario» premio que llega con sus temporadas regulares finalizadas. Sin poder ser reconocidos ante su público. Sin embargo, esto no quita el gran trabajo que han hecho los dos jugadores en este mes de abril en el que, por otro lado, sus equipos no han hecho más que perder.

Sin más objetivos que el Draft en junio, los New York Knicks y los Phoenix Suns han tenido un tortuoso camino hasta este final de temporada tan ansiado para algunos. Pero para chicos como Ullis o Willy Hernangómez, estos últimos meses han sido oro puro para demostrar lo que valen y que pueden entrar en la rotación de un equipo NBA sin ningún problema.

Ullis desde que los Suns sentaran a Knight y Bledsoe ha tenido prácticamente las riendas del equipo, anotando 20,7 puntos y repartiendo 6,8 asistencias en este mes. Con unos porcentajes muy buenos, además. Llegó a anotar 34 puntos en un partido, rozando el triple doble con 9 rebotes y 9 asistencias.

Willy Hernangómez, por su parte, está poniendo unos números más que interesantes sobre la mesa. Ha conseguido su máxima anotación en un partido con 24 puntos, reparte juego desde el poste demostrando una gran visión de juego y rebotea muy, muy bien. Debe mejorar su defensa pero los 12,5 puntos y 8,5 rebotes que ha promediado este mes con minutos es un preludio de lo que puede ser su carrera.

¿Estará Willy Hernangómez en el quinteto de rookies?

Lo cierto es que el puesto de center no ha sido precisamente el que haya sacado mejores jugadores este año. Dejando de lado por supuesto a Joel Embiid, el cuál no sabemos si puede optar a estar en el quinteto, se antoja difícil imaginarse un pívot rookie mejor que Willy Hernangómez. Sin embargo, en estos premios a veces las posiciones se las pasan por el pito del sereno y no sería de extrañar que el jugador más alto fuera Dario Saric.