Jordan Clarkson valora positivamente la temporada Laker

NO ESTÁ PREOCUPADO EN ABSOLUTO POR UN TRASPASO

Jordan Clarkson confía en el equipo para la próxima temporada - Nil Alemany (SB)
Jordan Clarkson confía en el equipo para la próxima temporada – Nil Alemany (SB)

La temporada regular de la NBA ha llegado a su fin; y los Lakers de Los Angeles ponen fin a este periodo con 26 victorias 56 derrotas, números que los sitúan en la posición #14 de la tabla; inmediatamente por encima de los Phoenix Suns.

Lejos de haber entrado en Playoffs, los Lakers ya piensan en la próxima temporada; y comenzarán a sucederse las reuniones entre jugadores, directiva y todo lo que rodea a las franquicias en verano.

En este punto, Jordan Clarkson ha tenido unas palabras al respecto:

«No digo que haya sido un año exitoso para nosotros, pero por supuesto que hemos crecido. Ahora tenemos metas mucho más altas a las que aspirar el año que viene».

Ya llevamos varios años consecutivos viendo a los Lakers apuntar alto; haciéndose con figuras importantes para el equipo, y terminando la temporada con un sabor amargo. Pero quizás Jordan no va tan mal encaminado, pues hemos visto a jugadores como Russell, Randle o Ingram cuajar verdaderamente buenos partidos. Y por otro lado, la llegada al mando de Luke Walton parece haber dado un salto de calidad y esfuerzo a los jóvenes.

«No estoy diciendo que vayamos a entrar en Playoffs el año que viene, pero está claro que queremos competir. No queremos estar aquí sentados en abril del año que viene».

Pero claro, en estas fechas y ya con vistas de algunos equipos hacia la temporada siguiente; comenzarán a surgir rumores de traspasos y movimientos en las franquicias, que podrían preocupar a algunos jugadores de la liga. Sin embargo, Clarkson se mantiene firme al respecto:

«Nuestro núcleo joven está preparado para trabajar. Todos pensamos en seguir aquí, y en que vamos a estar trabajando juntos. Aun así, tanto los traspasos como el draft están fuera de nuestro alcance…».

En cuanto al cuerpo técnico…

El joven base-escolta ha declarado sentirse muy cómodo con los recién llegados a las oficinas de la franquicia angelina; afirmando que se vuelcan con el interés de los jóvenes y se preocupan por lo que piensan como jugadores. Por una parte, dice sentirse respaldado con el nuevo General Manager (Rob Pelinka) y con el presidente de operaciones del equipo (el gran Magic Johnson):

«Quieren escuchar nuestras ideas, lo que tenemos en mente. Es muy satisfactorio para nosotros».

Y por otro lado, no tuvo más que afecto para Luke Walton, el entrenador:

«Creo que es la definición personificada de ‘entrenador’ para un jugador».