Los Nuggets se llevan el último partido en Dallas del año

DENVER NUGGETS 109-91 DALLAS MAVERICKS

dirki nowitzki
Dirk Nowitzki fue el máximo anotador ante los Nuggets, pero los de Denver se llevaron el encuentro/Nil Alemany (SB)

El American Airlines Center despedía a su equipo, los Dallas Mavericks, tras una temporada con menos alegrías de las habituales y que, como punto positivo, han podido ver el alzamiento de jugadores como Harrison Barnes, la sorpresa encarnadas en Finney-Smith o Yogi Ferrell y la llegada de Nerlens Noel. Además, el partido se hizo más mediático gracias al homenaje que ha recibido, en forma de pasar un día como un jugador de los Mavs, el quaterback de los Dallas Cowboys Tony Romo, que pone fin a 14 años de carrera ininterrumpidos en la ciudad texana.

El primer cuarto fue el único atisbo de encuentro competitivo que hubo por parte de ambos equipos —ya que los Nuggets, ya eliminados también, repartieron mucho los minutos de sus jugadores—. Con casi todos los jugadores disponibles (los Mavs dieron descanso a Barnes y Matthews, aparte del lesionado Curry, mientras que Malone hizo lo mismo con Barton, Mudiay y Faried), los dos equipos comenzaron el partido intensos e igualados, lanzándose a por la canasta sin complejos. Tras un buen arranque de los Nuggets, los texanos se pusieron por delante y así lo mantuvieron durante gran parte del primer cuarto, terminando con ventaja de 3 puntos (26-23).

El segundo y el cuarto cuarto fueron dominados totalmente por los visitantes y fueron la principal razón de la victoria de los Nuggets. En el segundo no solo dieron la vuelta en el marcador, si no que aumentaron la ventaja de manera hasta sonrrojante para el conjunto de Rick Carlisle. Con el juego ofensivo habitual de los de Malone, estos veían como metían canastas con facilidad mientras que los Mavs se bloquearon totalmente en ataque. El 18-34 y los 13 puntos de ventaja en el descanso parecían sentenciar el partido. Y el último parcial, después de un tercero donde hubo un breve intento de acercamiento por parte de los locales, volvió a sentenciar cualquier tipo de reacción. Los Denver Nuggets no variaron mucho su ritmo de juego, pero la excesiva relajación de los Dallas Mavericks les hizo meterse en un agujero negro en ataque, volviendo a anotar menos de 20 puntos y dejando en bandeja de plata el triunfo a los visitantes por un marcador 91-109.

Y, de nuevo, vimos al Dirk Nowitzki más vintage

Lo mejor del partido ha sido, con mucha diferencia, una nueva actuación muy completa de Dirk Nowitzki. El alemán es de los que más juega con tal de hacer disfrutar a los aficionados, y vaya si lo hace. En la pasada noche, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, capturando además 8 rebotes en solo 27 minutos en juego. Tampoco obviar que consiguió realizar 3 tapones, una cualidad que no es precisamente de las que más llaman la atención del «41».