A Jeff Hornacek le cuesta asimilar que no están en PlayOffs

El técnico habló de su temporada y del futuro

Jeff Hornacek y lo que hará en el futuro - Nil Alemany (SB)
Jeff Hornacek y lo que hará en el futuro – Nil Alemany (SB)

A la espera del encuentro que finalizara la temporada 2016 – 2017 de los New York Knicks, frente a los Philadelphia 76ers, Jeff Hornacek, entrenador del equipo neoyorquino, se refirió a su frecuencia a participar en la postemporada, su primera experiencia con los Knicks y su futuro con el equipo.

Si algo tienen en común Jeff Hornacek y Phil Jackson es que ambos son asiduos a participar en PlayOffs. Jeff estuvo once de los últimos doce años de su carrera en las eliminatorias, mientras que el ex coach de Los Angeles Lakers y Chicago Bulls es poseedor de 11 anillos de la NBA. En sus nuevos roles, parecen no haber encontrado la forma de retornar a tal instancia. Hornacek expresa;

«He jugado muchas temporadas y la mayoría de ellas estábamos en PlayOffs».

Recordemos que desde que Phil Jackson se hizo cargo la franquicia, el equipo acumula tres temporadas seguidas con al menos 50 derrotas en cada una de ellas. Este pasado verano parecía que las cosas iban a ser diferentes, ya que trajo piezas importantes para complementar a Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis.

Sin embargo, de los seis mejores jugadores que tenía el equipo antes de que arranque solamente Carmelo Anthony y Courtney Lee podrán jugar este último partido. Recordemos que Porzingis está con problemas de lesiones, Joakim Noah se lesionó el hombro izquierdo recientemente, Derrick Rose con un nuevo desgarro en la rodilla izquierda y Brandon Jennings terminó saliendo del equipo días después de la fecha límite de traspaso.

Después de un comienzo de temporada de 16-13, esta dio un giro y se acumula un récord de 14-38. La defensa fue la principal razón de la caída del nivel del equipo. Sobre ello, Jeff dijo:

«Probablemente fue una combinación de cosas. Esas cosas son las que tendremos que mejorar para el próximo año. En la NBA es difícil ganar, hay momentos en que en las cosas caen en su lugar y otras veces que no lo hacen».

En relación a lo que espera del futuro y el sistema a poner en funcionamiento por el equipo, Hornacek dijo:

«Creo que la única idea para el año que viene es adoptar un sistema ofensivo desde el inicio y no cambiarlo«.

Finalmente, también habló de los cambios de sistema que hizo este año:

«No es como si hayamos hecho cambias importantes; pero los jugadores pensaron que era un cambio demasiado grande. Ya veremos qué es lo mejor para nosotros y trataremos de mantenerlo así«.