Russell Westbrook y Paul George, mejores jugadores de la semana

Westbrook hace historia y PG está en modo Playoffs

Russell Westbrook thunder
Russell Westbrook hizo historia y fue nombrado mejor jugador de la última semana, premio que compartió con Paul George. Nil Alemany (SB)

Durante este pasado lunes, la NBA hizo oficial los nombres de los mejores jugadores de la última semana completa de temporada regular 2016-17. Estos fueron Paul George, de los Indiana Pacers, y Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder.

Russell Westbrook se ha dado cita con la historia en esta pasada semana, al conseguir su triple doble número 42, batiendo el récord de Oscar Robertson y siendo el jugador con más acumulados en una temporada. Pero no solo por eso ha sido el mejor jugador de la Conferencia Oeste. Ha promediado 32.5 puntos por partido, segunda mejor marca de la Conferencia, 12.5 rebotes, tercera mejor, y 10.3 asistencias, también tercera mejor de la semana. Destacar además que logró su tercer partido firmando un triple doble con 50 puntos esta temporada, o su decimonovena vez que anota 40 o más puntos esta temporada.

Por su parte Paul George ha sido el máximo anotador de toda la Conferencia Este, con 31.7 puntos por partido, lanzando por encima del 57%, además de sumar 9 rebotes de media. Ha liderado a los Pacers a una semana perfecta de tres victorias en tres partidos, dejando al equipo en buena posición en su lucha por coger uno de los últimos billetes para los próximos Playoffs. Destacar su partido de 37 puntos ante los Orlando Magic.

En la Conferencia Oeste, también recibieron votos Klay Thompson, Damian Lillard, James Harden, Blake Griffin y Devin Booker, mientras que en la Conferencia Este, otros jugadores nominados al premio fueron Tim Hardaway Jr., Jeremy Lin, Hassan Whiteside y DeMar DeRozan.