Victoria apabullante de los Bulls ante los Magic

ORLANDO MAGIC 75-122 CHICAGO BULLS

 

Jimmy Butler chicago bulls
Jimmy Butler acerca a los Bulls a los PlayOffs/Jsteperry (CC)

Los Bulls regresaban a su feudo, el United Center apurando sus opciones de Playoffs contra unos Magic a quienes tenían tomada la medida (2-1 esta temporada aunque con derrota en el último precedente) esta temporada y que no se jugaban nada más allá del honor y, en todo caso, mejorar sus opciones de cara a un Top Pick en el próximo draft.

Con un asistencia decente pero lejos de las grandes noches, los Bulls arrancaron el encuentro arrasando tanto en defensa como en ataque, como reflejaba un contundente 12-2 tras tres minutos de juego. A mediados del primer cuarto el marcador ya reflejaba un 22-7 gracias en buena parte a un inspirado Nikola Mirotić y al apoyo de un enérgico Dwyane Wade.

Con todo ello, el primer cuatro tuvo todos los ingredientes de una fiesta para los de Illinois, concluyendo con un elocuente 34-13.

El segundo cuarto arrancó con una curiosa jugada de 4 puntos en favor de los Magic propiciada por una precipitada acción defensiva de Wade. La jugada quedó en eso, una mera anécdota, puesto que los Bulls volvieron a imponer su ritmo, situándose 44-18 con apenas 15 minutos de juego.

Los minutos siguientes minutos fueron un paseo para los locales, que disfrutaron de rentas de 30 puntos durante varias fases del cuarto, con unos Magic que registraban un paupérrimo 25% pasado el ecuador de dicho cuarto debido en parte a la aciaga noche de Hezonja y Augustin.

Finalmente, se llegó con un 64-37 al descanso en una las mejores mitades de la temporada de los Bulls, que podrían haber dejado mayor brecha de no haber reaccionado los Magic en los último minutos del cuarto, con Vucevic como único hombre que daba la cara por los de Florida.

 

El tercer cuarto fue igualmente, coser y cantar para los Bulls manteniendo a raya en todo momento a los Magic, gracias a un entonado Robin López y al acierto de Mirotić desde el perímetro (2 triples en este cuarto para un total de 4), lo que permitió a los de Illinois llegar al ecuador del cuarto con un cómodo 76-50. A pesar de la renta, los Bulls no se relajaron y siguieron ampliando distancias mediante tres acciones espectaculares de Jimmy Butler (dos Alley opps espectaculares), que hasta el momento no estaba haciendo excesivo ruido, y al acierto exterior de un Jerian Grant que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.

El último cuarto arrancaba con un 92-59 que ya había dejado el partido finiquitado, simplemente quedaba por ver si el chaparrón iba a ser mayor o si los Magic iban a maquillar el resultado. Lo cierto, es que se consumó lo primero, con unos Bulls que disputaron la mayor parte del cuarto con un quinteto formado por suplentes de poco peso en la rotación, como Canaan, Lauvergne o Morrow. Tras una sucesión de canastas de los no tan habituales, con mención especial para un Portis que ha ido a más en este último tramo, ante unos Magic tan erráticos como en el primer cuarto y que ya apenas ponían oposición, los Bulls les dieron la última estocada con dos triples (el último de ellos de bastante dificultad, con un defensor encima, escorado y agotando la posesión) postreros de Valentine, para cerrar la contienda con un abultado 122-75.

Gran partido para los Bulls, a quienes, sin embargo, no acompañaron los resultados de sus rivales directos por los Playoffs, los Pacers, que vencieron sin mucha dificultad a los Sixers, y los Heat, que vencieron por 124-121 en casa a los Cavaliers tras una trepidante prórroga, dejando así a los del  sur de Florida y los de Illinois empatados en balance (40-41) por lo que, las espadas quedan en alto con una última jornada de infarto por delante.

 

 

Los Bulls tuvieron un liderazgo equilibrado durante todo el partido, con una exhibición coral del quinteto titular, encabezado por Robin López, con 18 puntos (9 de 14 en tiros de campo) y 8 rebotes, Jerian Grant, con 17 puntos y 11 asistencias y Nikola Mirotić, con 16 puntos (4 triples), bien respaldados por unos solventes Jimmy Butler, 17 puntos y Dwyane Wade, 13 puntos, aunque sin el protagonismo de sus grandes noches.

Por su lado, los Magic estuvieron liderados por Nikola Vucevic, con 14 puntos (6 de 14 en tiros de campo) y 10 rebotes, Evan Fournier, también con 14 puntos (6 de 13 en tiros de campo) y Elfrid Payton, quien aportó 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, en una noche aciaga en ataque de los de Florida redondeada por la pésima aportación del banquillo, para cerrar el encuentro con un ínfimo 34’5% en tiros de campo, que contrasta con el 53’9% de los locales.